News

Cañizares llega al Teatro Real con un concierto al que le acompañarán músicos y bailarines flamencos

El guitarrista catalán será el protagonista de la tercera Noche del Real con el programa 'Entre mis manos. 40 años con la guitarra', en el que interpretará junto a seis músicos flamencos su propia música.

El Teatro Real celebrará el próximo 9 de diciembre, domingo, a las 20.00 horas, la noche más flamenca del año con la presencia del guitarrista José Manuel Cañizaresdentro del ciclo las Noches del Real. Un concierto con un programa íntimo y personal para conmemorar sus cuarenta años con la guitarra en las manos.
Cañizares interpretará su propia música junto a su formación en sexteto. A su guitarra se une  la de Juan Carlos Gómez, con la percusión de Rafa Villalba, el bajo de Iñigo Goladaracena, y el cajón de Ángel Muñoz y las castañuelas de Charo Espino, estos últimos también con su aportación artística en el baile.
De la bulería a los tangos, o en composiciones más libres como la pieza Añorando el presente, las obras elegidas para la velada son una magnífica forma de definir la musicalidad de Cañizares. Su versatilidad le ha llevado a colaborar con grandes nombres del flamenco como Paco de Lucía, Enrique Morente o Camarón, pero también con artistas como Alejandro Sanz y Peter Gabriel, entre otros. Ha sido el único guitarrista flamenco invitado a tocar con la Orquesta Filarmónica de Berlín, junto a la que interpretó elConcierto de Aranjuez, de Joaquín Rodrigo, para el Concierto Europa 2011, celebrado en el Teatro Real.
Con este concierto aniversario, Cañizares resume su creatividad y expresión: “voy a interpretar mis propias obras y eso me permite improvisar y dirigir la música a mi manera”, lo que hace de esta cita un momento irrepetible para mostrar y disfrutar, al público del Real, el espléndido momento que atraviesa.