News

El Teatro Real celebra la Navidad con tres espectáculos para todos

Danza, conciertos y  visitas guiadas son algunas de las actividades que el coliseo madrileño estrenará en Navidad para que niños y mayores disfruten de estas fiestas.

Con motivo de la Navidad, el Teatro Real ha puesto en marcha tres iniciativas destinadas a toda la familia, tanto para adultos como para los más pequeños, con las que quiere aportar su grano de ilusión y magia a estas fiestas tan especiales. Ocho funciones de ballet, tres representaciones de un concierto para niños con música de Stravinski y un recorrido lleno de sorpresas por el interior del Teatro durante cinco días forman el programa navideño del coliseo con precios muy populares.
La primera actividad que se desarrollará será el estreno de Petrushka, un cuento popular para niños mayores de 7 años al que el compositor Igor Stravinski puso música y Fokie convirtió en ballet. Ahora llega al Teatro Real en forma de narración animada en un espectáculo creado por Polo Vallejo que podrá verse en la Sala principal los días 15, 16 y 22 de diciembre a las 12.00 horas, y en directo en streaming a través de Palco Digital exclusivamente el 22 de este mes. Bajo la dirección del maestro Titus Engel e introducción del propio Polo Vallejo, el cuento narra la historia de una antigua marioneta de paja y serrín, llamada Petrushka, la cual, al cobrar vida, descubre su amor por una bella bailarina y el temor a sus contrincantes.
Dos días después de la última función del concierto navideño, el Teatro abrirá sus puertas nuevamente a los más pequeños para que éstos conozcan de primera mano el interior del edificio a través de juegos y talleres en una visita guiada que durará una hora. Las visitas, que tendrán lugar los días 24, 28, 29, 30 y 31 de diciembre a las 11 y a las 12  horas, consistirán en un recorrido por distintos espacios del Real y en el que los menores, acompañados por sus familiares tendrán que identificar una serie de objetos característicos del coliseo.
Por último, los días 30 y 31 de diciembre, y 2, 3, 4 y 5 de enero, Mark Morris Dance Group representará una de sus coreografías más aplaudidas y galardonadas, Mozart Dances, cuyas localidades tendrán un descuento del 50% para los menores de 14 años que acudan acompañados de un adulto. El espectáculo contará con la participación de los pianistas Emanuel Ax y Yoko Nozaki y de la Orquesta Sinfónica de Madrid, dirigida por Jane Glover, que interpretarán Concierto para piano nº 11 en FA mayor, Sonata en Re mayor para dos pianos y Concierto para piano nº 27 en Si bemol mayor, las tres obras de Mozart en las que se apoya el trabajo del bailarín neoyorquino.