News

Los directores musical y escénico de ´The Perfect American´ presentan al público la ópera de Philip Glass

El director musical Dennis Russell Davies y el de escena Phelim McDermott en 'The Perfect American' presentan hoy la ópera que Philip Glass estrenará mundialmente en el Teatro Real el próximo 22 de enero.

Los directores musical y escénico de la ópera de Philip Glass The Perfect American, Dennis Russell Davies y Phelim McDermott, respectivamente, charlarán hoy en la Sala Gayarre a las 19.30 horas, sobre su labor en la producción que estrenará de forma absoluta el Teatro Real el próximo 22 de enero. Los dos artistas, junto a Gerard Mortier, contarán al público sus percepciones de la nueva composición del autor norteamericano y de cómo se han enfrentado al reto de crear y dirigir un trabajo inédito en el que el compositor ha seguido muy de cerca su montaje.
The Perfect American, inspirada en la novela homónima de Peter Stephan Jungk, es la primera ópera dedicada a la figura de Walt Disney, un personaje cuya influencia en el mundo del consumo actual es incuestionable, y gracias al cual los niños ya sólo ven a los ratones y a los patos como Mickey Mouse o el Pato Donald. En oposición al mundo feliz que ideó, la existencia de este perfecto americano estuvo marcada por una juventud desgraciada y una personalidad de una corrección política superior incluso a la de Richard Nixon. En su fábrica de sueños, sólo los hombres podían dibujar. Las mujeres se limitaban a colorear los dibujos.
Al finalizar, miembros de la Orquesta Sinfónica de Madrid interpretarán algunas piezas para piano y clarinete.
El público que desee acudir a la cita podrá hacerlo por la puerta de Felipe V y hasta completar aforo desde las 19 horas.