News

CHOEURS se presenta a la XXVI edición del Festival Internacional FIPA de Francia

El proyecto de Alain Platel que el Teatro Real encargó y estrenó mundialmente el pasado mes de marzo, concursa ahora en la XXVI edición de los premios FIPA (Festival Internacional de Programas Audiovisuales), dentro de la categoría de Música y espectáculo.

El Festival Internacional de Programas Audiovisuales (FIPA) ha seleccionado para su 26ª edición la grabación que, con el sello del Teatro Real, coprodujeron las alemanas EuroArts Music, 3 SAT y TVE del espectáculo CHOEURS, encargo del coliseo madrileño y estrenado mundialmente en su escenario el pasado mes de marzo. El certamen, que se desarrollará del 22 al 27 de enero en Biarritz, es considerado uno de los más prestigiosos del mundo, y a él se presentan creaciones audiovisuales de todos los géneros: ficción, documental, reportajes, música y espectáculo... Para esta edición, la dirección del Festival contará con un jurado internacionalmente reconocido formado, entre otros, por el director de cine español Manuel Gutiérrez Aragón, la realizadora francesa Nina Companeez, y el escenógrafo argentino Santiago Amigorena.
Con música de los más conocidos coros de Giuseppe Verdi y Richard Wagner, Alain Platel desarrolla con su compañía les ballets C de la B un proyecto coreográfico en el que se cuestiona el papel del individuo dentro del grupo, y donde experimenta con las emociones que los acordes de los dos compositores crean sobre el público del siglo XXI. El resultado es un espectáculo en la línea de sus anteriores trabajos Wolf (2003), vsprs (2006) y pitié (2008), donde la música clásica en directo es el principal motor de la función, y en el que el baile ecléctico y personalísimo del coreógrafo estampa con rotundidad su sello.
CHOEURS se podrá ver los días 23 y 24 de enero en el teatro Casino y el cine Royal, respectivamente, de la ciudad francesa.
Más información en http://www.fipa.tv/fr/index.php