News

Mozart vuelve al Real con ´Don Giovanni´

El Teatro Real estrena el 3 de abril la segunda y última producción programada para la presente temporada de una ópera de Mozart. En marzo fue 'Cosi fan tutte', dirigida por Michael Haneke, y ahora le toca el turno a 'Don Giovanni', bajo las órdenes de Dmitiri Tcherniakov.

El Teatro Real ofrecerá, entre los días 3 y 24 de abril, ocho funciones de la ópera Don Giovanni, de W. A. Mozart (1756-1791), realizada en coproducción con el Festival de Aix-en-Provence, el Teatro Bolshoi de Moscú y la Canadian Opera Company de Toronto. Con esta obra, el coliseo madrileño completa la programación operística firmada por el genio de Salzburgo para la presente temporada, que se completa con Cosi fan tutte, representada durante febrero y marzo bajo la dirección escénica de Michael Haneke.
En esta ocasión, Dmitri Tcherniakov, quien ya estuvo en el escenario del Real con su original trabajo en el Macbeth que pudimos ver en diciembre,  será el responsable, no sólo de la dirección de escena de esta ópera, sino también de la escenografía y los figurines de la producción. Junto a él estará el director musical Alejo Pérez, conocido por el público madrileño tras su trabajo en  los conciertos homenaje a Cristóbal Halffter y Luis de Pablo, y en las óperas Rienzi y Ainadamar
Un reparto de altura contará en sus papeles principales con las voces de Russell Braun (Don Govanni),Paul Groves (Don Ottavio), Kyle Ketelsen (Leporello) y un inigualable trío de voces femeninas, cada una con una personalidad muy marcada, cuyas pasiones irán definiendo el perfil del personaje principal: Christine Schäfer (Donna Anna), Ainhoa Arteta (Donna Elvira) y Mojca Erdmann (Zerlina).