News

El amor imposible de Romeo y Julieta en el Teatro Real hasta el 27 de abril

La Compañía Nacional de Danza pondrá sobre el escenario del Real una nueva versión del conocido ballet, con coreografía y dirección de Goyo Montero. La Orquesta Sinfónica de Madrid, bajo la batuta de Koen Kessels, será la encargada de dar vida a la música de Prokófiev.

El Teatro Real acoge a la Compañía Nacional de Danza entre el 16 y el 27 de abril una nueva producción del ballet Romeo y Julieta, con coreografía de Goyo Montero, responsable también de la dirección, escenografía, vestuario e iluminación.
Con la participación en escena de toda la Compañía, que dirige José Carlos Martínez, se alternarán en los papeles protagonistas Aleix Mañé e Isaac Montllor, como Romeo, y  Marina Jiménez y Kayoko Everhart en la piel de Julieta. Desde el foso, la Orquesta Titular del Teatro Real se pondrá a las órdenes del maestro Koen Kessels para dar vida a una de las partituras más conocidas del compositor ruso Serguei Prokófiev.
Basado en el drama de William Shakespeare, y sin apartarse del argumento original,  Montero realiza una versión muy personal del drama para profundizar en la vertiente psicológica de los personajes, entre los que tomarán especial protagonismo la reina Mab, símbolo del destino y la muerte, y Mercutio, personaje cuya especial complejidad “con su ironía y drama contenido, lo convierten en el más difícil de retratar”.
El coreógrafo derrocha originalidad en este Romeo y Julieta en el que destaca la fuerza de las emociones combinando la dinámica de la partitura de Prokófiev con la expresividad y pasión de los bailarines. Durante el ballet se suceden escenas de grupo espectaculares, casi acrobáticas, combinadas con poéticos pasos a dos que nos recuerdan que el amor puede convertirse en una adicción.