News

El Real abre el 12 de mayo sus puertas con motivo del Día Europeo de la Ópera

El Teatro Real quiere aprovechar el Día Europeo de la Ópera  para dar a conocer al público su actividad, organizando visitas guiadas gratuitas por las zonas más emblemáticas del edificio entre 10 y 13.15 h. del 12 de mayo.

El Teatro Real celebrará el próximo, 12 de mayo,  una nueva jornada de puertas abiertas como parte de los actos del Día Europeo de la Ópera 2013, para acoger a todos aquellos que deseen conocer algunos de sus espacios públicos más emblemáticos. La entrada será libre y se realizará por la puerta principal (Plaza de Oriente) desde las 10.00 h de la mañana y se prolongará, sin interrupción, hasta las 13.15 horas, momento en el que accederá el último grupo.
El recorrido, con una duración aproximada de 40 minutos, comenzará en la Sala principal, donde los visitantes serán recibidos por los guías del Teatro,  voluntarios de la Asociación de Amigos de la Ópera de Madrid, quienes darán una breve explicación, en el patio de butacas, sobre la historia del Teatro y los lugares que visitarán a continuación.
Los que se acerquen por primera vez al Teatro Real descubrirán los cinco salones imperiales, con sus obras de arte y objetos ornamentales; el Café de Palacio, desde el que se pueden contemplar vistas inigualables a la Plaza de Oriente y una detallada maqueta del edificio; y el antiguo salón de baile, hoy convertido en restaurante, de singular decoración y en el que se guardan trajes históricos de ópera utilizados a principios del siglo XX.
En esta séptima edición del Día Europeo de la Ópera,  107 teatros, de 24 países del continente, se sumarán a una iniciativa que pretende acercar el arte de la ópera y el talento de los que lo hacen, para aumentar el reconocimiento de una actividad que contribuye a la creación de una sociedad más creativa.
Ese mismo domingo, a las 20.00 horas, y como parte de la programación del Teatro Real, tendrá lugar el concierto correspondiente a la Sexta Noche del Real, en el que la soprano  María Bayo y el director Titus Engel, junto a la Orquesta Titular del Teatro Real (Orquesta Sinfónica de Madrid), ofrecerán obras de Berlioz, Fauré, Franck y Cantelube.
Con la colaboración de Telefónica.