News

Teresa Berganza galardonada en el Teatro Real con la Gran Cruz Alfonso X el Sabio

La mezzosoprano madrileña recibió el galardón de manos del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, en reconocimiento a su trayectoria profesional con más de medio siglo de experiencia. El acto se realizó después de la gala homenaje organizada por el Teatro Real.

La cantante Teresa Berganza recibió el pasado 21 de julio en el Teatro Real la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio al término de la gala homenaje que el coliseo madrileño le organizó con motivo de su 80 cumpleaños y coincidiendo con el Día de la Música. El galardón, que le fue impuesto por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, acompañado por el Presidente del Teatro Real, Gregorio Marañón, fue aprobado en el Consejo de Ministros del pasado 3 de mayo "en reconocimiento a su trayectoria internacional, mantenida y aclamada en una carrera superior a medio siglo de actividad profesional que la emplaza, por sus atributos extraordinarios, entre los primeros cantantes del siglo XX".

La cantante madrileña, primera mujer Académica de Número de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, ha recibido más de cien condecoraciones entre las que figura la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes de 1982.