News

El Teatro Real y la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre firman un convenio de colaboración

El acuerdo prevé la fabricación de una tarjeta para abonados y entradas con elementos antifalsificación que sustituirán a las localidades tradicionales, y sienta las bases para la emisión de  una moneda conmemorativa del Teatro Real.

El presidente del Teatro Real, Gregorio Marañón, el director general de la institución, Ignacio García-Belenguer y el presidente-director General de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda (FNMT-RCM), Jaime Sánchez Revenga, han firmado en la mañana de hoy un convenio de colaboración que permitirá el intercambio de servicios y la cooperación entre ambas entidades.
A partir de este momento, la FNMT-RCM será la encargada de elaborar las entradas y las tarjetas de acceso para los abonados del Teatro Real.
Las entradas, que cuentan con avanzados elementos de seguridad para impedir su falsificación, se suministrarán en bobinas para facilitar su posterior personalización para las diferentes representaciones. Por su parte, las tarjetas, fabricadas en PVC, serán personalizadas en la propia FNMT-RCM y enviadas directamente a los abonados, que podrán acceder al Teatro y disfrutar de su localidad sin necesidad de realizar canjes previos, así como evitar desplazamientos y gestiones presenciales. Este nuevo sistema de entradas y tarjetas, que  estará ya vigente para los abonos de la próxima Temporada 2013-2014, mejorará de forma significativa el control de acceso.
Dentro del marco de este convenio de colaboración, la FNMT-RCM preparará la emisión de una moneda o medalla conmemorativa del Teatro Real, cuyos espacios serán plataforma, en ocasiones puntuales, de exposiciones e información de los trabajos realizados por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda.