News

El Teatro Real acoge la gala inaugural del Año Dual España-Japón

El  coliseo ha sido  el marco elegido para iniciar las conmemoraciones del 400 aniversario del establecimiento de relaciones entre España y Japón. La gala será presidida por Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias y Su Alteza Imperial el Príncipe Heredero de Japón Naruhito.

Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias y Su Alteza Imperial el Prícipe Heredero de Japón Naruhito presiden hoy en el Teatro Real la gala inaugural organizada con motivo del cuarto centenario del inicio de relaciones comerciales entre Japón y España. En el acto participarán, entre otros, el bailaor flamenco septuagenario Shoji Kojima y el cantante Miguel Poveda, así como los guitarristas Chicuelo y Flavio Rodrigues, los cantaores David Lagos, El Londro y Juan José Fernández "El Chaleco", y el popular actor, presentador, bailarín y cantante japonés Tsubasa Imai, gran conocedor y difusor de la cultura española en Japón. La dirección artística correrá a cargo de la pianista Mine Kawakami, quien estrenará mundialmente su "Sonata Samurái", una composición de cuatro movimientos con la que quiere homenajear al samurái Hasekura Tsunenaga, enviado del shogun (señor feudal) Date Mamune a España en 1613 para iniciar negocios en el virreinato de Nueva España.

El Año Dual, que comienza hoy en Madrid y finalizará en Tokio en julio de 2014, tiene el objetivo común de intensificar y abrir nuevos horizontes en las relaciones bilaterales entre los dos países. Para ello, y a lo largo de este tiempo, se organizarán diferentes actividades económicas y culturales en España y Japón con las que se quiere promocionar la Marca España, generar nuevas oportunidades de negocio entre los dos estados y fomentar una relación más dinámica y diversificada entre las dos sociedades.