News

Alemania y el Reino Unido se suman al Círculo Diplomático del Teatro Real

ALEMANIA Y EL REINO UNIDO SE SUMAN AL CÍRCULO DIPLOMÁTICO DEL TEATRO REAL
ALEMANIA Y EL REINO UNIDO SE SUMAN AL CÍRCULO DIPLOMÁTICO DEL TEATRO REAL

Constituido hace dos años, cuenta ya con la participación de Rusia, Arabia Saudí, Canadá, Italia, México, Alemania, Reino Unido, Bélgica, Japón, China, Portugal, Francia y Colombia. El Círculo Diplomático contribuye al fortalecimiento y consolidación de la proyección  internacional del Teatro Real.

El Teatro Real cuenta, desde el pasado mes de enero, con dos nuevos miembros en su Círculo Diplomático, al que se han incorporado la Embajadas de Alemania y del Reino Unido, representadas por sus embajadores, el Excmo. Sr. Heinz Peter Temple y el Excmo. Sr. Simon John Manley, respectivamente.

El Círculo Diplomático del Teatro Real, constituido en marzo de 2014, tiene entre sus objetivos principales fortalecer los vínculos culturales con las embajadas para que contribuyan a una mayor presencia del país que cada embajador representa, con el fin de consolidar la proyección internacional de proyecto artístico del Teatro Real.

En la actualidad, y con las nuevas incorporaciones, el Círculo Diplomático está compuesto por los embajadores acreditados en España de Rusia, Arabia Saudí,  Canadá, Italia, México, Alemania, Reino Unido, Bélgica, Japón, China, Portugal, Francia y Colombia.

El Círculo Diplomático se suma a otras iniciativas y modalidades de apoyo al Teatro Real como la Junta de Protectores, constituida por las principales empresas españolas, la Junta de Amigos, compuesta por destacadas personalidades del ámbito empresarial, cultural y social, el programa de Amigos del Real o el Consejo Internacional.