News

Gregorio Marañon, comendador de la Legión de Honor

El Presidente del Teatro Real ha sido distindo con el grado más alto de la orden en un acto presidido por el Primer Ministro francés, Manuel Valls, en el Palacio de Matignon

El presidente del Teatro Real, Gregorio Marañón, ha sido distinguido hoy “Comendador de la Legión de Honor” por el Primer Ministro de Francia, Manuel Valls.

El acto ha sido celebrado esta tarde en el Palacio de Matignon, residencia oficial del Primer Ministro francés, en el que Gregorio Marañón ha recibido esta condecoración -uno de los más altos reconocimientos otorgados por el Gobierno de Francia- en reconocimiento a su contribución al fortalecimiento de las relaciones de amistad hispano-francesas y por, entre otras destacadas actuaciones en el ámbito cultural, su respaldo a la presencia del repertorio operístico francés en el Teatro Real.

La Legión de Honor, en grado de “Commandeur” es una de las más alta condecoraciones que puede ser otorgada por la Republica de Francia. La Legión de Honor se concede a hombres y mujeres, ya sean franceses o extranjeros, que hayan reunido a lo largo de su vida méritos extraordinarios realizados dentro del ámbito civil o militar.