News

Una jornada de puertas abiertas despide la Semana de la Ópera del Teatro Real

Una jornada de puertas abiertas despide la Semana de la Ópera del Teatro Real
Una jornada de puertas abiertas despide la Semana de la Ópera del Teatro Real

Este domingo 17 de julio, de 10.00h a 14.00h

Madrid, 15 de julio.- El Teatro Real está celebrando estos días la segunda edición de la Semana de la Ópera, que este año coincide con las celebraciones de sus dos efemérides más importantes: el Bicentenario de su fundación y el veinte aniversario de la reapertura. Como colofón a esta fiesta, en las que el Real se ha sentido más cerca de todos, se celebrará una jornada de puertas abiertas este domingo 17 de julio, de 10.00 h. a 14.00 h.
 
Como en otras ocasiones, los visitantes que se acerquen al Teatro Real en esta mañana de verano, podrán recorrer los espacios públicos y conocer más de cerca la Sala Principal, los salones imperiales, sus obras de arte o las vistas espectaculares que, desde su sexta planta, nos regala la Plaza de Oriente.
 
También estará abierta al público la exposición fotográfica ubicada en la tercera planta del Teatro que, bajo el nombre La vuelta al mundo en veinte años de ópera, hará un recorrido de la mano de las imágenes realizadas por Javier del Real, fotógrafo oficial del Teatro del Real, que nos trasladará a los lugares, reales o soñados, en los que se han desarrollado las historias, pasiones y desafíos de los protagonistas de las óperas.
 
La exposición forma parte de un ciclo que se prolongará a lo largo de tres años y que ha sido desarrollado, de forma conjunta, por el Teatro Real y La Fábrica e integrado en el festival PHotoEspaña. A lo largo de este tiempo, y en torno a diferentes temáticas, siempre relacionadas con la ópera y el Teatro Real, se mostrarán visiones diferentes de este mundo fascinante.
 
Palco Digital, la plataforma audiovisual del Teatro Real, continuará ofreciendo sus contenidos con carácter libre y gratuito hasta la noche del domingo, momento en que finalizarán las actividades de esta inolvidable Semana de la Ópera.