News

El Teatro Real celebra, con Otello, una noche inolvidable en toda España

El Teatro Real celebra, con Otello, una noche inolvidable en toda España
El Teatro Real celebra, con Otello, una noche inolvidable en toda España

La retransmisión de la ópera de Verdi, desde el Teatro Real, ha llegado en streaming y vía satélite a 90 municipios de toda España y a 140 países

  • Más de 40.000 personas han podido disfrutar de la ópera en directo en ayuntamientos y auditorios, 15.500 de ellas al aire libre en plazas de Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Murcia, Sevilla, Valladolid y Zaragoza, que han cerrado con aplausos el final de la retransmisión 
  • Además, la plataforma del Teatro Real, Palco Digital, ha dado acceso libre y gratuito para todos los usuarios en la representación de esta noche 
 
Madrid, 24 de septiembre.- La noche de otoño de este sábado, 24 de septiembre, ha sido cálida y despejada, un aliado indispensable para las plazas y Ayuntamientos que se han sumado a la retransmisión en directo de la ópera Otello, de Verdi, desde el Teatro Real, como parte de los actos conmemorativos de celebración de su 200 aniversario, que ha sido todo un éxito. Un día de celebración de la ópera y la cultura por toda España.
Cerca de 6.000 personas se han congregado en la emblemática Plaza de España de Sevilla y más de 3.000 han seguido con atención la señal en la Plaza Mayor de Valladolid, según las primeras estimaciones. Ha habido un lleno total en la Plaza de San Bruno de Zaragoza, con más de 2.000 personas, en la Plaza Mayor de Chinchón, en la de los Juegos Reunidos de Alcobendas y en la plaza Federico García Lorca de Getafe.
La Plaza del tenor Stagno, junto al auditorio de Las Palmas de Gran Canaria, ha superado las expectativas, y Murcia y Jumilla ha tenido también una cálida acogida.

Municipios pequeños, como Garriguella, en Gerona, han convertido la cita en una fiesta su salón de actos y a lo largo de toda la retransmisión han llegado al Teatro Real imágenes de vídeo y fotos de muchas localidades que han querido compartir su experiencia: Bormujos (Sevilla), Calanda (Teruel), Cangas del Narcea (Asturias), Caudete (Albacete), Daganzo (Madrid), El Franco (Asturias), Fuenlabrada (Madrid), Getafe (Madrid), Hererra del Duque (Badajoz), Illescas (Toledo), Tres Cantos (Madrid) o Guardamar del Segura (Valencia).

Los museos y auditorios que se han sumado a la iniciativa también han registrado lleno en sus salas y la respuesta través de Palco Digital del Teatro Real y Shakespeare lives ha llegado a más de 140 países.