News

Concurso Tenor Viñas: nuevas voces para la ópera

Concurso Tenor Viñas: nuevas voces para la ópera
Concurso Tenor Viñas: nuevas voces para la ópera

Ganadores del Concurso Tenor Viñas participarán en un concierto único el próximo 5 de febrero en el Teatro Real

  • El tenor checo Petr Nekoranec consigue el primer premio de la 54 edición del Concurso Internacional de Canto Tenor Viñas
  • El segundo premio ha recaído en la soprano guatemalteca Adriana González y el tercero ha sido para el barítono español Carles Pachón
  • Las nuevas promesas de la lírica interpretarán un programa compuesto por conocidas arias de ópera y zarzuela
  • El concierto contará con la participación del maestro Daniel Gil de Tejada al frente de la Orquesta Titular del Teatro Real

Madrid, 1 de febrero de 2017.- El próximo domingo, 5 de febrero, tendrá lugar en el Teatro Real el concierto de exhibición de los ganadores del Concurso Tenor Viñas, que en su 54 edición, cuya final tuvo lugar el pasado 21 de enero en el Gran Teatre del Liceu, otorgó el primer premio al tenor checo Petr Nekoranec.

Junto a él, el jurado entregó el segundo premio a la soprano guatemalteca Adriana González y el tercero, al barítono español Carles Pachón quien, además, se hizo con el Premio del Público y con los galardones extraordinarios del Teatro Real, el European Opera Centre, el Festival Castell de Perelada, la Academia Internacional de Música Elena Obraztsova, el Ferret Salat, y el Ayuntamiento de Moià y Joventuts Musicals de Catalunya, al mejor cantante catalán.

El resto de premios oficiales ha recaído en la soprano rusa Elena Bezgodkova, cuarta, y el tenor español Xabier Anduaga, quinto. Todos ellos han obtenido el premio especial extraordinario que otorga el Teatro Real y participarán en el concierto de exhibición que tendrá lugar en el escenario madrileño el próximo domingo.

El maestro Daniel Gil de Tejada se colocará al frente de la Orquesta Titular del Teatro Real, para dirigir un programa compuesto por obras de Rossini, Donizetti, Bizet o Saint-Saëns junto a autores españoles como Sorozábal, Guerrero o Giménez.

En la final del Tenor Viñas de este año han participado 21 cantantes, de un total de 511 artistas, procedentes de 62 países, que pasaron las pruebas eliminatorias en Londres, Nueva York, París, Milán, Berlín, Pekín, Los Ángeles, Moscú y Madrid.