News

Rodelinda en Palco Digital: emoción en estado puro

Rodelinda en Palco Digital: emoción en estado puro
Rodelinda en Palco Digital: emoción en estado puro

Mañana, viernes, 31 de marzo, a las 19 horas, el Teatro Real retransmitirá en directo y para todo el mundo la ópera Rodelinda, de Georg Friedrich Händel, en su plataforma Palco Digital

  • La ópera, que se estrenó el pasado viernes, 24 de marzo, con una fantástica acogida del público y de la crítica, cuenta con la entregada y sensible dirección musical de Ivor Bolton, director musical del Teatro Real.
  • El prestigioso director de escena Claus Guth concibe la ópera bajo la visión del hijo de Rodelinda, que asiste, aterrorizado, a las despiadadas luchas de poder en el seno de la familia, que va interpretando con sugerentes dibujos.
  • Un reparto estelar da voz a los ricos personajes de la ópera: soprano Lucy Crowe (Rodelinda), contratenor Bejun Metha (su esposo Bertarido), tenor Jeremy Ovenden (Grimoaldo), contratenor Christopher Ainslie (Unulfo), mezzosoprano Sonia Prina (Eduige) y bajo Umberto Chiummo (Garibaldo).
  • Además de la retransmisión en directo en Palco Digital, la ópera será ofrecida el próximo 27 de mayo en Radio Clásica de RNE y en emisoras de radio de toda Europa a través de la UER (Unión Europea de Radiodifusión).
  • Estas retransmisiones se enmarcan en los objetivos del Bicentenario del Teatro Real de llevar la ópera a toda España y de ofrecer sus mejores producciones fuera de nuestras fronteras.