News

El Teatro Real y el Gobierno de Aragón firman un convenio para la difusión de la ópera

El Teatro Real y el Gobierno de Aragón firman un convenio para la difusión de la ópera y música clásica en la región
El Teatro Real y el Gobierno de Aragón firman un convenio para la difusión de la ópera y música clásica en la región

El acuerdo permitirá la retransmisión de óperas y espectáculos en centros docentes y espacios públicos de la región

  • El próximo 22 de noviembre se realizará la primera retransmisión en centros escolares aragoneses del espectáculo infantil Claros de Luna
  • El 18 de junio de 2018 tendrá lugar la proyección, en directo, de la ópera Lucia de Lammermoor, de Gaetano Donizetti, con las voces de la soprano Lisette Oropesa y el tenor Javier Camarena en los papeles principales.

Madrid, 13 de noviembre de 2017.- El Teatro Real y el Gobierno de Aragón han suscrito un convenio de colaboración cuyo objetivo es realizar proyectos culturales y formativos de forma conjunta que permitan el fomento de las actividades artísticas y que faciliten el acceso de los ciudadanos de la comunidad de Aragón a las producciones del Teatro Real.
 
Entre las principales acciones en las que colaborarán ambas instituciones destaca la retransmisión de espectáculos y actividades infantiles en los centros docentes, así como la difusión de óperas y espectáculos del Teatro Real en edificios o lugares públicos de la región.
 
El director general del Teatro Real, Ignacio García-Belenguer, y la consejera de Educación, Cultura y Deporte de la Comunidad de Aragón, Mayte Pérez, han presentado hoy en el Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos, Museo Pablo Serrano de Zaragoza, el convenio de colaboración por el cual los aragoneses podrán disfrutar de un programa de retransmisiones de óperas y espectáculos del Teatro Real. El proyecto comenzará el próximo día 22 de noviembre, coincidiendo con Santa Cecilia, patrona de la música, con la retransmisión del espectáculo Claros de Luna en centros escolares.
 
El acuerdo, que tendrá una vigencia de dos años prorrogables, incluye además un ciclo de emisiones de óperas de forma gratuita en el IAACC Pablo Serrano de Zaragoza y en cines y teatros de todo el territorio aragonés, para el deleite de los aficionados de esta comunidad.

Este convenio permitirá también la proyección en directo, el 18 de junio de 2018 en el Museo de Zaragoza, de la ópera Lucia de Lammermoor, de Gaetano Donizetti, con motivo de la Semana de la Ópera del Teatro Real, que contará con las voces de la soprano Lisette Oropesa y el tenor Javier Camarena en los papeles principales.