News

S.M. El Rey celebra los 100 años de la Cámara de Comercio de EEUU en España

S.M. El Rey celebra los 100 años de la Cámara de Comercio de EEUU en España
S.M. El Rey celebra los 100 años de la Cámara de Comercio de EEUU en España

La Cámara de Comercio de EEUU en España celebra 100 años con una cena de gala presidida por el Rey

S.M. El Rey Don Felipe presidirá la cena de gala que se celebrará en el Teatro Real con motivo del centenario de la fundación de la Cámara de Comercio de EE.UU. en España (AmChamSpain), una institución privada, apolítica y sin ánimo de lucro fundada en 1917 para  ayudar a las empresas españolas con intereses en EE.UU. y las compañías estadounidenses asentadas en España.

Actualmente cuenta con más de 340 empresas asociadas, que tienen una facturación agregada de 248.000 millones de euros en España, el 24% del PIB nacional, y generan más de un millón de empleos. Entre los socios de AmChamSpain se encuentran la mayoría de las grandes empresas estadounidenses establecidas en España, la práctica totalidad de las empresas del IBEX-35, así como un destacado número de pymes de ambos países. AmChamSpain forma parte de la red de AmChams repartidas en 108 países y a la US Chamber of Commerce, la patronal estadounidense que, con más de 3 millones de empresas asociadas, es la primera  organización empresarial de Estados Unidos.

Su principal objetivo es trabajar para la mejora de la competitividad, la productividad y la internacionalización de la economía española, atraer y estimular la inversión y el comercio entre EE.UU. y España, y promover la transferencia tecnológica y científica entre ambos países. AmChamSpain desarrolla un papel fundamental en el "networking" entre empresas de ambos países. El amplio abanico de eventos que organiza la Cámara periódicamente permite a sus socios compartir información, incrementar la interrelación con otras empresas y tener acceso a altos representantes de los gobiernos central y autonómicos.