News

FITUR: El Teatro Real, uno de los atractivos del turismo cultural de Madrid

FITUR: El Teatro Real, uno de los atractivos del turismo cultural de Madrid
FITUR: El Teatro Real, uno de los atractivos del turismo cultural de Madrid

Este será el tercer año consecutivo en el que el coliseo madrileño participará en esta importante cita internacional

 

  • La principal novedad de esta edición será la presentación de un pase especial que permitirá visitar de forma conjunta el Teatro Real y el Palacio Real
  • En el espacio destinado al Teatro Real los visitantes podrán disfrutar de la experiencia de realidad virtual que les permitirá asomarse a lugares emblemáticos del corazón de la ópera
  • El Teatro Real celebrará el próximo 23 de abril el 200 aniversario de su fundación
 
Madrid, 17 de enero de 2018.- A partir de hoy, miércoles 17 de enero, y hasta el próximo día 21, tendrá lugar una nueva edición de FITUR, la Feria Internacional de Turismo, uno de los encuentros más importantes para el sector, que tendrá lugar en el recinto ferial IFEMA.

Por tercer año consecutivo, el Teatro Real volverá a formar parte del stand de Madrid como una de las citas culturales imprescindibles de la ciudad y del país. En esta ocasión, una de las principales novedades de su intensa actividad será la presentación de un pase especial que permitirá visitar de forma conjunta el Teatro Real y el Palacio Real.

La iniciativa, que se ha llevado a cabo gracias a la colaboración de Patrimonio Nacional, se podrá adquirir próximamente y dará la oportunidad a los visitantes de ambas instituciones de conocer estos emblemáticos edificios de Madrid. Así, el Teatro Real, ampliará sus horarios de visitas guiadas con audioguía de lunes a domingo, de 10.30 h a 16.30 h, con posibilidad de recorrer de forma autónoma los salones imperiales de la segunda planta, el Palco Real o el Café de Palacio y disfrutar de las distintas exposiciones programadas como parte de su programación.

Las entradas para la visita conjunta podrán adquirirse tanto en las taquillas del Teatro como en el Palacio Real, consultando previamente la disponibilidad de los espacios en www.teatro-real.com o en  www.patrimonionacional.es.

Desde el pasado mes de diciembre, el Teatro Real cuenta también con una nueva experiencia de realidad virtual, disponible para todos los visitantes, a través de la cual el espectador puede asomarse a espacios inaccesibles para el público –como la caja escénica, los talleres o la azotea, desde la que se disfruta de una de las mejores vistas de la ciudad– e incluso subir al escenario durante la representación de una ópera. Esta simulación, llevada a cabo en colaboración con Samsung, se puede disfrutar en los tótems ubicados en distintos espacios del Teatro.

Existe también la opción de visitar el Teatro Real acompañados por guías especializados que contarán con detalle los aspectos técnicos y artísticos de una producción de ópera. Junto a ellos se puede acceder a zonas restringidas al público y encontrar las respuestas a todas las preguntas que vayan surgiendo durante el recorrido.

Quienes se acerquen al mostrador del Teatro Real en FITUR, situado dentro del stand de Madrid, obtendrán información ampliada de su programación y actividades, de las ofertas y promociones para jóvenes, de la disponibilidad online de los espectáculos y de las distintas de formas de apoyar y participar en la vida cultural de uno de los centros artísticos más vivos de la capital.