News

El Teatro Real recibe el premio Ópera Actual 2018

El Teatro Real recibe el premio Ópera Actual 2018
El Teatro Real recibe el premio Ópera Actual 2018

En un acto celebrado hoy en el Círculo del Liceo de Barcelona

Madrid, 4 de abril de 2018. - En un acto celebrado hoy en Barcelona, el presidente del Teatro Real, Gregorio Marañón, ha recibido el premio Ópera Actual 2018, un reconocimiento que la prestigiosa publicación ha otorgado a la institución en el 20º aniversario de su reinauguración y el 200 aniversario de su fundación.
 
El acto  de  entrega, celebrado en el Círculo del Liceo, al que también ha asistido el director artístico del Teatro Real Joan Matabosch,  ha congregado a personalidades de la vida operística nacional, cantantes y periodistas especializados.
 
Los premios ÓPERA ACTUAL se instauraron en 2002 con el objeto de destacar trayectorias e instituciones que hayan impulsado la promoción y la divulgación de la ópera en la sociedad española. En este sentido, a lo largo de sus ediciones estos galardones han reconocido a artistas consagrados internacionalmente, a instituciones que fomentan el género lírico a través de su gestión institucional y a cantantes jóvenes españoles.
 
La publicación ha destacado, en la concesión de premio, la labor del Teatro Real que “en tan solo dos décadas ha conseguido consolidarse como uno de los importantes escenarios del sur de Europa, y cuyo cambio de modelo económico es todo un referente a nivel internacional”.
 
En su intervención, el presidente del Teatro Real, Gregorio Marañón, ha agradecido la concesión de este reconocimiento y ha destacado que las claves de los logros obtenidos por la institución han sido la apuesta por un proyecto artístico de primer nivel; la conformación de un magnífico equipo profesional- al que ha reconocido públicamente su extraordinaria labor-; y el esfuerzo realizado por el Teatro Real como institución pública para contar con la participación de la sociedad civil en su proyecto, estableciendo un modelo de patrocinio que se ha convertido en una referencia."