News

CHISPAS Y RITMOS DE UN HURACÁN, MÚSICA PARA TODA LA FAMILIA AL COMPÁS DE BERNSTEIN

 

  • Las funciones tendrán lugar los días 15, 26, 27, 29 y 30 de diciembre, a las 12.00 horas, en la Sala Principal
  • El concierto quiere rendir homenaje al compositor y director Leonard Bernstein, coincidiendo con el centenario de su nacimiento
  • El programa incluye los números más populares de musicales como West Side Story, Fancy Free o Wonderful Town
  • La página web del Teatro Real pone a disposición de todos los públicos una guía didáctica con información en torno al concierto que incluye vídeos, fragmentos musicales y datos sobre el compositor
  • El Real Junior cuenta con el patrocinio de la Fundación Bancaria La Caixa y la colaboración del Banco de España

Madrid, 5 de diciembre de 2018.- El Teatro Real ha preparado, coincidiendo con las vacaciones navideñas y los días en los que tenemos más oportunidad para pasar tiempo en familia, un nuevo espectáculo de  su programación de El Real Junior titulado Chispas y ritmos de un huracán. Pensado para todas las edades, y a ritmo de musical, se rendirá un divertido homenaje al compositor y director Leonard Bernstein en el centenario de su nacimiento.

Las funciones tendrán lugar los días 15, 26, 27, 29 y 30 de diciembre, siempre a las 12.00 horas, en la Sala Principal y contarán con la participación del Coro y la Orquesta Titulares del Teatro Real, bajo la dirección de Luis Miguel Méndez, junto a la soprano Cristina Toledo y la mezzosoprano Laurel Dougall. El maestro de ceremonias será Fernando Palacios, responsable también del guión y la concepción del espectáculo que, además de las conocidísimas melodías, nos envolverá con un vistoso apoyo audiovisual.

Desde los populares números de West Side Story - América, Mambo o I feel pretty – al danzón del musical Fancy Free o sus famosos conciertos divulgativos para jóvenes, será difícil no mover los pies o reprimir las ganas de bailar las melodías llenas de “chispa” de un compositor apasionado, que irrumpió en el mundo de la música como un “huracán” para llegar a todos los públicos. Su audacia y sus dotes de comunicación convirtieron la música clásica en un universo cercano, lleno de matices, seductor, divertido y abierto a cualquier audiencia.

Como en cada espectáculo de la programación de El Real Junior, la página web del Teatro Real pone a disposición de los espectadores una guía didáctica cargada de información en torno al concierto: vídeos, fragmentos musicales, datos sobre el compositor… para documentarse antes de venir al concierto o recordar los mejores momentos vividos en el Teatro Real.