José Bros

Tenor

José Bros

Biography

Artista de reconocida musicalidad, su repertorio abarca más de sesenta roles de tenor, ampliados recientemente con títulos como La bohème, Simon Boccanegra y Don Carlo. Nacido en Barcelona, estudió en el conservatorio superior de su ciudad natal y con Jaume Francisco Puig antes de acceder a los mejores escenarios del mundo, entre ellos el Teatro allá Scala de Milán, la Staatsoper de Viena, la Royal Opera House de Londres y el Teatro Colón de Buenos Aires.

Es miembro de la Real Academia San Romualdo de Ciencias, Letras y Artes de San Fernando. Cantante también de concierto y oratorio, ha interpretado numerosas zarzuelas, entre ellas La bruja, Doña Francisquita, Los gavilanes, La tabernera del puerto, Cádiz y Luisa Fernanda.

En el Teatro Real ha cantado L’elisir d’amore (1998), La sonnambula (2000), Lucia di Lammermoor (2001), La favorite (2003), La traviata (2003 y 2005), Ildegonda (2004), Don Giovanni (2005), Luisa Fernanda, La conquista di Granata (2006), Rigoletto (2009), Werther (2011) y Roberto Devereux (2013).

Are you an Amigo del Teatro Real yet?

Live the Teatro Real experience beyond its wonderful productions and you will contribute to elevating our institutional project.