Ruth Iniesta

Biography

Nacida en Zaragoza, esta soprano estudió danza y piano en el conservatorio Arturo Soria de Madrid. Ha sido galardonada con el premio a la cantante revelación en los Premios Líricos de la Fundación Teatro Campoamor y el premio de la revista Codalario a la artista revelación, ambos en 2015.

Ha cantado Albine de La donna del lago y Madama Cortese de Il viaggio a Reims en el Festival Rossini de Pesaro, el rol titular de Lucia di Lammermoor, Musetta de La bohème y  Donna Anna de Don Giovanni en el Teatro Comunale de Bolonia y Elvira de I puritani en el Teatro Verdi de Trieste.

Ha cantado Clarita de La del manojo de rosas, Marta de Luna de miel en El Cairo y Angelita de Chateau Margaux en el Teatro de la Zarzuela de Madrid. Recientemente ha cantado Corinna de Il viaggio a Reims junto a Juan Diego Flórez en la Musikverein de Viena, Gilda de Rigoletto en el Teatro Regio de Turín y Norina de Don Pasquale en el Teatro Filarmonico de Verona. En el Teatro Real ha participado en Death in Venice (2014), Der Kaiser von Atlantis (2016) y Falstaff (2019).

Are you an Amigo del Teatro Real yet?

Live the Teatro Real experience beyond its wonderful productions and you will contribute to elevating our institutional project.