Sabina Puértolas

Soprano

Biography

Esta soprano navarra estudió en el Conservatorio de Pamplona, la Accademia Chigiana de Siena y la Accademia Verdiana de Busseto. Desde su debut en 2001 en el Teatro alla Scala de Milán como Oscar de Un ballo in maschera junto a Riccardo Muti, ha cantado en los principales escenarios líricos. Ha interpretado Fiorilla de Il turco in Italia y Servilia de La clemenza di Tito en el Théâtre du Capitole de Toulouse y Marie de La fille du régiment, la condesa de Folleville de Il viaggio a Reims en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, Despina de Così fan tutte, Lisette de La rondine y Gilda de Rigoletto en la Royal Opera House de Londres. En el ámbito de la música barroca ha colaborado con Jean-Christophe Spinosi, Alan Curtis y Chistophe Rousset. Recientemente ha cantado la niña estrella de Don Gil de Alcalá en el Teatro de la Zarzuela de Madrid y el rol titular de Manon en el Teatro Municipal de Santiago de Chile. En el Teatro Real ha participado
en Rodelinda (2017), IdomeneoL’elisir d’amore (2019) y Viva la mamma!, Partenope (2021) y Achille in Sciro (2023). También participó en el concierto del Teatro Real en el Carnegie Hall (2022) y en la Gala de los International Opera Awards (2022).

Are you an Amigo del Teatro Real yet?

Live the Teatro Real experience beyond its wonderful productions and you will contribute to elevating our institutional project.