David Oller

David Oller

Biography

Este barítono madrileño estudió piano y composición en el Conservatorio Joaquín Turina antes de ingresar en la Escuela Superior de Canto, donde estudió con Juan Lomba y Duncan Gifford.

Ha asistido a clases magistrales de Alberto Zedda, Dolora Zajick, Renata Scotto, Mariella Devia, Carlos Chausson, Jean-Philippe Lafont, Roberto Scandiuzzi, Umberto Finazzi, Giulio Zappa, Ettore Papadia, Elisabeth Cooper y Emmanuel Olivier. Entre 2013 y 2015 formó parte del cuerpo estable de la Opéra National du Rhin en Estrasburgo, donde interpretó el genio del anillo de Aladino e la lampada magica de Nino Rota, Enrico de Il campanello di notte de Donizetti y El amigo de Le pauvre matelot de Milhaud.

Posteriormente ha interpretado El rey en La bella dormente nel bosco de Respighi, El campesino de Ariane et Barbe-bleue y El conde Robinson de Il matrimonio segreto.

Recientemente ha cantado Almanaque en el estreno mundial de María Moliner de Antoni Parera Fons y Lamparilla de El barberillo de Lavapiés en el Teatro de la Zarzuela de Madrid

Are you an Amigo del Teatro Real yet?

Live the Teatro Real experience beyond its wonderful productions and you will contribute to elevating our institutional project.