Theresa Kronthaler

Theresa Kronthaler

Biography

Nacida en Alemania y criada en Roma, esta mezzosoprano estudió arte dramático en Londres antes de ingresar en la Academia Hanns Eisler de Berlín, donde estudió canto con Renate Faltin y Julia Varady.

Debutó como El príncipe Orlofsky de Die Fledermaus en el Grand Théâtre de Ginebra.

Fue miembro del elenco de la Deutsche Oper am Rhein de Düsseldorf entre 2009 y 2012, donde canto roles como Dorabella de Così fan tutte, Hänsel de Hänsel und Gretel, Sesto de Giulio Cesare y Annio de La clemenza di Tito.

Entre 2012 y 2016 trabajó en la Komische Oper de Berlín, donde interpretó Nicklausse de Les contes d’Offenbach, Cherubino de Le nozze di Figaro, Arsamenes de Xerxe y Orestes de Die schöne Helena.

Como actriz se ha prodigado en espacios como la Schaubühne am Lehniner Platz, la Volksbühne o el Teatro Gorki de Berlín.

Recientemente ha cantado Marguerite de La damnation de Faust y el rol titular de Carmen en Bremen, Elisabetta de Maria Stuarda en Luzerna, Eglantine de Euryanthe en el Theater an der Wien y la dama de Cardillac en Amberes.

Are you an Amigo del Teatro Real yet?

Live the Teatro Real experience beyond its wonderful productions and you will contribute to elevating our institutional project.