Renato Dolcini

Renato Dolcini

Biography

Formado por Vincenzo Manno y graduado en musicología por la Universidad de Pavía, Renato Dolcini es admitido dos veces en la Academia Vocal de Gstaad (2009, 2010) donde se especializa con Cecilia Bartoli. En 2015, William Christie lo eligió para participar en la séptima edición de Le Jardin des Voix, la academia de Les Arts Florissants para jóvenes cantantes, con la que realizó una gira internacional por Europa, Estados Unidos, Rusia, Australia, Corea, China y Japón. Lo más destacado de las últimas temporadas es: Dafne de Caldara en el Teatro La Fenice con Stefano Montanari; un programa de Monteverdi en el Festival de Monteverdi, en Toscana, con Sir John Eliot Gardiner; el papel principal de Le nozze di Figaro con René Jacobs en la Fundación Royaumont; La Cenicienta de Rossini con Fabio Biondi y Europa Galante; Don Giovanni (Leporello) de Mozart, grabado y publicado por Warner Classics en 2017; Orfeo (Sátiro) de Rossi con Raphaël Pichon en la Ópera de Versalles; Ipermestra de Cavalli (Danao) en el Festival de Glyndebourne con William Christie; L’incoronazione di Poppea (Ottone) de Monteverdi en la Ópera de Nantes.

Más recientemente, cantó Eneas en Dido y Eneas de Purcell, con William Christie y Les Arts Florissants; Oratorio de Navidad de Bach en Milán, con La Risonanza y Fabio Bonnizzoni; La morte di Orfeo de Landi en la Ópera Nacional de Holanda, con Christophe Rousset; L’Europa de Melani en el Potsdam Musikfestspiele. También hace su debut como Séneca en L’Incoronazione di Poppea en el Salzburger Festespiele con William Christie; y en La Iole de Porpora en el Musikfest Bremen con Concierto de Cavalieri. Otros compromisos incluyen: La Resurrezione de Handel con Bonizzoni y La Risonanza; Pasión según San Juan de Bach con Les Arts Florissants; Così fan tutte (Guglielmo) de Mozart en la Nueva Ópera de Israel en Tel Aviv; Les Indes galantes de Rameau en el Grand Théâtre de Genève bajo la dirección de Leonardo García Alarcón.

Protagoniza Stravaganza d’Amore!, el último disco de Raphaël Pichon y Ensemble Pygmalion para Harmonia Mundi (Diapason d’Or y Choc de Classica).

Are you an Amigo del Teatro Real yet?

Live the Teatro Real experience beyond its wonderful productions and you will contribute to elevating our institutional project.