Manuel Gómez Ruíz

Manuel Gómez Ruíz

Biography

Nacido en Gran Canaria, este tenor estudió en la Universidad de Música Hanns Eisler con Annelise Fried y en la Universität der Künste con Robert Gambill.

Ha participado en clases magistrales con Thomas Hampson, Thomas Quasthoff, John Mark Ainsley, Thomas Allen y Malcolm Martineau.

En 2007 debutó con el estreno berlinés de la zarzuela La revoltosa en la Komische Oper.

Debutó en la ópera como Primer prisionero de Fidelio en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria y ha cantado El alcalde de La finta giardinera, Serge y Adolphe de Les trois souhaits de Martinu en el estreno berlinés de esta obra, Bastien de Bastien und Bastienne en Hamburgo y  Mingone de Fra i due litiganti il terzo gode de Sarti.

Recientemente ha cantado Roderigo de Otello, El increíble de Andrea Chénier, Gaspar de La favorite y Schmidt de Werther en el Teatro Pérez Galdós, El abad de Andrea Chénier en el Teatro Campoamor de Oviedo y Scaramuccio de Ariadne auf Naxos en el Festival de Música de Canarias.

Desarrolla también una intensa labor como liederista.

Are you an Amigo del Teatro Real yet?

Live the Teatro Real experience beyond its wonderful productions and you will contribute to elevating our institutional project.