Eduardo Guerrero

Bailaor

Biography

(Cádiz, 1983). Empezó a bailar cuando tan sólo tenía seis años en la escuela de Carmen Guerrero de Cádiz. Estudió Danza Española en el Conservatorio de Danza de Cádiz y posteriormente amplió sus conocimientos de danza contemporánea con David Greenall y de clásica con Montserrat Marín.

A partir del año 2002 empieza a trabajar con grandes artistas del panorama nacional que valoran su indudable calidad, su capacidad física y su técnica depurada, desarrollando papeles principales en: la compañía de Aida Gómez, la Compañía de Eva La Yerbabuena, con Rocío Molina, con el Ballet Nacional de España, Javier Latorre, Rafael Aguilar, Amador Rojas, Antonio Canales, David Palomar…

Actualmente,  Eduardo  compagina  sus  giras  con  la  creación  de  un  nuevo  trabajo  junto  al director  artístico  Mateo  Feijoo  (Matadero de  Madrid).  Se  trata  de  un largo  proceso  de  investigación  que  comenzó    con la creación “A Solo Piece for a Flamenco Dancer”  en  2016 que luego se convirtió en Qualitätskontrolle para el Festival de la Ciudad de Bogotá 2018.

De ahí surge el deseo de seguir trabajando en la relación de la danza con las artes plásticas, lo que conforma la obra Sombra Efímera. La primera pieza se estrenó  en la Bienal de Flamenco de Sevilla en 2018, se desarrollaba dentro de una burbuja gigante de plástico transparente del estudio de arquitectura Plastique Fantastique. Ahora continua el desarrollo de la obra teatral, la más ambiciosa de la carrera de Eduardo, Sombra Efímera II que se presentará en su versión final en Diciembre de 2019 en el Teatro de la Maestranza de Sevilla.

Are you an Amigo del Teatro Real yet?

Live the Teatro Real experience beyond its wonderful productions and you will contribute to elevating our institutional project.