Adela Campallo

Biography

(Sevilla, 1977). Nace en el seno de una familia de tradición flamenca con la que debuta con sólo nueve años. Recibió formación de manos de maestros como José Galván y Manolo Marín. En 1992 entra a formar parte de la compañía de Manuela Carrasco. Finalista del Concursos de Jóvenes Intérpretes de la Bienal de Sevilla 2002, desde esa temporada, inicia una estrecha colaboración con la compañía de Antonio Canales, de la que es solista. Unos años después, la bailaora entra a formar parte de la compañía de Javier Latorre en la obra ‘Rinconete y Cortadillo’, de Farruquito en ‘Alma vieja’ y de Andrés Marín en ‘Más allá del tiempo’.

También es una reputada profesora que ha intervenido en la colección didáctica ‘Ritmo Flamenco Rythm’, habiendo participado en varias ocasiones en el Flamenco Festival USA y en el Festival de Jerez, y su colaboración como artista invitada en varios espectáculos de su hermano, Rafael Campallo. En solitario, ha girado varias producciones, presentadas en los Jueves Flamencos de Sevilla, los Veranos del Corral de Granada, el Festival de Jerez, y en festivales flamencos y teatros internacionales, en los que su arte ha sido reiteradamente ovacionado. Es de destacar también que prestigiosas firmas internacionales de moda como Balenciaga, o de sonido como Bosé la han hecho partícipe en sus promociones.

Are you an Amigo del Teatro Real yet?

Live the Teatro Real experience beyond its wonderful productions and you will contribute to elevating our institutional project.