Iván Vargas

Bailaor

Biography

(Granada, 1986). Iván Vargas nace en el Sacromonte de Granada, en la cueva "La Rocío", donde dio sus primeros pasos de la mano de su familia, "Los Maya", perteneciente por tanto a una dinastía de grandes bailaores donde nos encontramos nombres como los de Manolete, Mario Maya o Juan Andrés Maya. Siendo muy niño se dio a conocer al gran público interviniendo en varios programas de televisión. Realiza sus estudios de flamenco en el Centro de Artes Escénicas "Mario Maya", y cursos además de con los bailaores citados anteriormente, con El Guito, Alejandro Granados, Rafaela Carrasco, Manuel Liñán,...... Desde entonces ha participado en gran cantidad de espectáculos con su tío Juan Andrés Maya.

Con 8 años se presenta en Madrid en el prestigioso tablao madrileño "Zambra". A partir de ahí comienza a trabajar durante varios años consecutivos en diversos tablaos – Casa Patas, Corral de la Pacheca, Café de Chinitas-. Ha colaborado exhibiendo su arte con Miguel Bosé, La Fura del Baus, Rocío Molina, Curro Albaycín, Enrique Morente, Eva la Yerbabuena, Estrella Morente, o Marina Heredia. Ha actuado dentro y fuera de nuestro país en los más prestigiosos Festivales Flamencos (Jerez, Córdoba, Madrid, Nimes, Mont de Marsán Londres, Albuquerque....)

Además del baile, Iván Vargas ha impartido también infinidad de cursos de Flamenco en Europa y América. Actualmente, posee su propia compañía, y sus espectáculos están sorprendiendo a crítica y público, tanto a nivel nacional como internacional.

Are you an Amigo del Teatro Real yet?

Live the Teatro Real experience beyond its wonderful productions and you will contribute to elevating our institutional project.