Belén López

Bailaora

Biography

(Tarragona, 1986). A muy temprana edad subió a los escenarios, con sólo 5 años actuó en presencia de Antonio Ruiz "el bailarín", Pilar López y el señor Pasqual Maragall en un homenaje a la célebre Carmen Amaya, en Barcelona.

A los 7 años ganó el concurso televisivo "Bravo Bravísimo" y actuó junto a Ángel Corella en el Teatro Madrid (Madrid). En diciembre de 1995 un canal de la Televisión de Corea se desplazó a Tarragona, para hacerle un reportaje para el programa "Los Mejores del Mundo".

Desde que se instaló en Madrid en 1999, ha trabajado en los Tablaos más importantes de la ciudad. Es Primera Bailarina de la Arena de Verona desde el año 2000 hasta 2004, con las óperas Carmen y El Trovatore, dirigidas por Franco Zefirelli y primera bailarina de la compañía La Corrala de La Danza dirigida Il Camborio.

En 2004 obtiene el Premio Nacional de Flamenco "Mario Maya" y en 2005 recibe el premio al Artista Revelación otorgado por el Corral de la Pacheca. En 2004 forma su propia compañía y dirige montajes de Gran Formato, como Atrapados por el Arte, Cuando Amanece, y A mi Manera, actuando con ellos por toda Europa.

Are you an Amigo del Teatro Real yet?

Live the Teatro Real experience beyond its wonderful productions and you will contribute to elevating our institutional project.