News

Sus Majestades los Reyes presidirán la inauguración de la temporada 2019/2020

Sus Majestades los Reyes asistirán al estreno de la ópera de Don Carlo, de Giuseppe Verdi, con motivo de la inauguración de la temporada número 23 del Teatro Real.

E​l Teatro Real comienza su temporada 19/20 con Don Carlo, de Giuseppe Verdi, que vuelve catorce años después de su última representación, en mayo de 2005. Una propuesta escénica de David McVicar y la dirección musical de Nicola Luisotti, director principal invitado del Teatro Real, al frente de tres repartos, con figuras como Ainhoa Arteta, María Agresta o Silvia Tro Santafé, entre otros cantantes.

La temporada 19/20 del Teatro Real combina otros conocidos títulos como L’elisir d’amore, La Flauta mágica, La traviata y La valquiria, que continuará la tetralogía de El anillo del Nibelungo, con nuevas propuestas y grandes acontecimientos culturales. Cinco títulos nunca vistos en el Teatro Real subirán a su escenario: Il pirata, de Bellini; Lear, de Reimann; Iris, de Mascagni, en versión de concierto con Ermonela Jaho. Muy especial será la labor de recuperación de patrimonio con Aquiles en Esciros, de Corselli, y el estreno en España de La pasajera, de Weinberg.

Grandes voces del panorama nacional e internacional como Plácido Domingo, Anna Netrebko, Joyce DiDonato, Philippe Jaroussky o Javier Camarena, entre muchos otros; y tres compañías referentes de la danza: el English National Ballet, Ballet Nacional De España, y el Nederlands Dans Theater, subirán al escenario del Real durante la temporada.