News

EL TEATRO REAL RECIBE EL PREMIO CARREÑO DE MIRANDA A LA LABOR EN LAS ARTES 2019

Madrid, 7 de noviembre de 2019.- El Teatro Real ha recibido, en la mañana de hoy, el Premio Carreño de Miranda 2019 a la Labor en las Artes, que otorga anualmente el Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias, y que reconoce el trabajo realizado por la institución en la promoción y divulgación de cultura.

El premio, entregado en nombre de la Corporación asturiana por su Consejero Magistral, Francisco de Borbón, Duque de Sevilla, fue recogido por Gregorio Marañón, Marqués de Marañón, y Presidente del Teatro Real.

Durante la ceremonia de entrega, el Consejero de Relaciones Institucionales de la Corporación asturiana, Alfredo Leonard, ha resaltado la labor realizada por el Teatro Real en sus doscientos años de historia, que han permitido que se erija en uno de los principales templos del género de la ópera, en equidad a la Royal Opera House de Londres, a la Scala de Milán o a la Ópera Nacional de París.

El Presidente del Teatro Real, Gregorio Marañón, ha agradecido el galardón, y el honor que supone,  y ha recordado que no sería posible sin  el entusiasmo y la entrega profesional de los trabajadores que, cada día, hacen posible la realidad artística y cultural de la institución.

En el acto han participado los directores general y artístico del Teatro Real, Ignacio García-Belenguer y Joan Matabosch, respectivamente, y los miembros de la Corporación asturiana Manuel Rodríguez de Maribona, Vicecanciller; Inés Fernández de Luanco; Javier Llerandi, Conde de Retamoso y Arturo Llerandi.

Otros galardonados con el Premio Carreño de Miranda a la Labor en las Artes en anteriores ediciones han sido, entre otros, el Museo del Prado, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, la Fundación Ópera de Oviedo o el Museo Guggenheim Bilbao, este último el pasado año.