Xabier Anduaga

Biography

Tras el éxito cosechado la pasada temporada con varios de los títulos mas emblemáticos del repertorio belcantista: I Puritani en el Teatro San Carlo de Nápoles , L’elisir d’amore en el Metropolitan de Nueva York, Don Pasquale en el Gran Teatro del Liceo o La Sonnambula en el Teatro Real, Anduaga vuelve a nuestro coliseo en su estreno verdiano con Rigoletto. 
 
Xabier Anduaga nace en San Sebastián en 1995. Desde niño estudia música y empieza a cantar en el Orfeón Donostiarra donde debuta como solista. Así descubre su pasión por el canto y decide formarse profesionalmente en Musikene y junto a la que aún hoy en día es su maestra Elena Barbé. En 2016 es elegido por el maestro A. Zedda para formar parte de la Accademia Rossiniana de Pesaro y realiza su debut operísticos internacional como Cavalier Belfiore en Il Viaggio a Reims. Le siguen numerosos títulos operísticos y sinfónicos de Rossini (Il Barbiere di Siviglia en la Ópera de Paris, La Cenerentola en la ABAO, L’Italiana in Algeri en el Teatro Colón de Buenos Aires, Stabat Mater en el Festival de Saint Dennis), Mozart (Cosi fan tutte en el Teatro de la Maestranza), Donizetti (Il castello di Kenilworth en el Festival Donizetti de Bergamo, L’Elisir d’amore en el Metropolitan de Nueva York, Don Pasquale en el Covent Garden de Londres, Anna Bolena en el Teatro Colón de Buenos Aires), Bellini (I Puritani, La Sonnambula) etc. Próximamente Anduaga actuará en Deutsche Oper Berlin (Anna Bolena), Bayerische Staatsoper (Lucia di Lammermoor) y Royal Opera House de Londres (Lucia di Lammermoor).

Are you an Amigo del Teatro Real yet?

Live the Teatro Real experience beyond its wonderful productions and you will contribute to elevating our institutional project.