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Primera institución musical certificada por AENOR frente al COVID-19

Este sello certifica que los planes desarrollados garantizan la vuelta segura de la actividad y que respetan los criterios y recomendaciones de las autoridades sanitarias.

  • El Teatro Real, primera institución española de las artes escénicas y musicales, volvió a su actividad el 1 de julio con la certificación AENOR en vigor.

 

Madrid, 3 de julio de 2020. AENOR ha certificado al Teatro Real por sus protocolos frente al COVID-19, convirtiéndose así en la primera institución musical española en lucir este distintivo.

El certificado de AENOR es un aval externo sobre la efectividad de las medidas que aplica el Teatro y, de forma paralela, respalda que estas iniciativas cumplen con las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad en materia de prevención e higiene sobre el COVID-19. El sello tiene una validez anual, aunque debe someterse a revisiones de seguimiento cada tres meses.

El Teatro Real ha puesto en marcha un completo plan de medidas preventivas de seguridad y salud para trabajadores, cantantes, músicos y público. Entre ellas, el control de temperatura en el acceso a las funciones, alfombras viricidas, mamparas de seguridad entre los músicos, colocación de estaciones de limpieza en diferentes puntos de los centros con gel hidroalcohólico y spray con productos homologados para la desinfección, papel y papeleras. Todo el protocolo completo de medidas se puede ver en este vídeo.

La evaluación que realiza AENOR valora un amplio abanico de aspectos como la gestión de riesgos, la gestión de la salud en el trabajo (los protocolos de actuación, la realización de serologías a todos los trabajadores), la formación, información y comunicaciones desarrolladas; las medidas organizativas (control de aforo, distancia de seguridad garantizada en la zona de público y escenario); de protección (uso de material de protección individual), así como las buenas prácticas de limpieza e higiene.