News

Aventura en el Real: una serie interactiva para descubrir el teatro

  • Los divulgadores y creadores de YouTube Jaime Altozano y Ter protagonizan un juego de vídeos interactivos  que ofrecen una nueva forma de descubrir el Teatro Real.
  • El Teatro Real refuerza contenidos en su canal de YouTube y prepara la emisión de  algunas de sus óperas más populares

 

Madrid, 7 de abril de 2021.- En el marco de apertura a otras audiencias, el Teatro Real  lanza en su canal de YouTube Aventura en el Real, una iniciativa para todos los públicos protagonizada por los youtubers y divulgadores Jaime Altozano y Ter, ambos miembros del Comité Joven del Teatro Real, quienes, a través de un juego de vídeos interactivos, explorarán y descubrirán las diferentes zonas del teatro y sus secretos, ofreciendo a los ganadores la posibilidad de participar en un sorteo final de distintos premios vinculados con el mundo de la música y la lírica. El concurso permanecerá activo hasta el 20 de abril.

Se trata de la primera iniciativa dentro  del proyecto de intensificación de contenidos divulgativos  en  el Canal YouTube del Teatro Real dirigido a todos los públicos pero, de forma especial, a nuevas audiencias y a quienes se están iniciando en el mundo de la ópera.

Uno de los puntos más destacados de este proyecto será  la emisión en el canal de YouTube del Teatro Real de encuentros con artistas y creadores y de algunos de los títulos más emblemáticos de la historia del Teatro como La traviata, Lucia di Lammermoor, Il trovatore, o Madama Butterfy.

 La oferta de óperas en streaming se  enmarca  en  la  ambiciosa política divulgativa  y audiovisual del Teatro Real, que tiene en MyOperaPlayer, plataforma pionera en España en difusión audiovisual lírica, su principal activo y que cuenta con el patrocinio de Telefónica y Endesa.  La plataforma posibilita el acceso a una amplia videoteca, con más de 150 títulos, que se enriquece con lanzamientos mensuales y con emisiones de óperas en directo. 

  Asimismo, el Teatro lanzará nuevas colecciones dentro de su página en Google Arts & Culture,   plataforma de  la que  forma parte desde su lanzamiento en España en 2015. A  lo largo de este año se desarrollarán nuevos contenidos,  imágenes, vídeos y actividades que completarán la exposición online de la que está considerada la primera institución española de las artes escénicas y musicales, e iniciativas tipo “Quiz” en las que se desvelarán las claves y curiosidades de los procesos creativos que tienen lugar en el Real, desde la creación de un espectáculo (estudios, ensayos, preparaciones técnicas) a las experiencias artísticas o los detalles históricos.

Para los que dan sus primeros pasos como curiosos o aficionados a la lírica y a la música escénica, se han preparado contenidos especiales denominados Conceptos y ritos no escritos en la experiencia de la ópera.  

En la actualidad se puede acceder a la visita virtual que explora gran parte de los 77.000 m2 del edificio, gracias a la tecnología Street View, que captura imágenes 360º de alta calidad, y que transita tanto por espacios públicos (sala principal, salones) como por lugares inaccesibles como el escenario, los talleres, salas de ensayo y el tejado, desde el que se disfruta de la espectacular vista panorámica.