News

CONTINÚAN A BUEN RITMO LOS ENSAYOS DE PETER GRIMES PARA SU ESTRENO EL 19 DE ABRIL

Madrid, 7 abril de 2021.- Los ensayos de la ópera Peter Grimes, el esperado montaje de la obra de Benjamin Britten con dirección de escena de Deborah Warner y musical de Ivor Bolton, continúan a buen ritmo en el escenario del Teatro Real, donde tendrá lugar el estreno mundial de esta producción el próximo 19 de abril.

En esta nueva coproducción con la Royal Opera House, la Opéra national de París, el Teatro de la Opera di Roma y el Teatro Real,  participan más de 250 personas a las que, desde el pasado 3 de marzo, se les realiza de forma rutinaria, varias veces a la semana, pruebas PCR y de antígenos en función de los protocolos sanitarios.

A través de las medidas de rastreo y seguimiento establecidas se confirma que no ha habido ningún brote en el Teatro Real y que los contagios han sido casos aislados provenientes de entornos personales o familiares. Los eventuales casos positivos han sido inmediatamente aislados y se ha procedido a su estrecho seguimiento. Así lo han determinado tanto la Comunidad de Madrid como el Servicio de Prevención de Quirón.

Esta Sociedad de Prevención dice expresamente que, “al no producirse simultáneamente contactos estrechos con los casos establecidos que finalmente tienen PCR positiva  se entienden que son inconexos y por tanto no puede declararse brote”, tratándose de contagios externos al Teatro Real.

El Teatro Real ha establecido que todas las personas que estén en la producción realicen sus ensayos con mascarilla y se ha dispuesto que en los almuerzos se sienten en mesas individuales.  

Este estreno tuvo un primer aplazamiento, del 8 al 13 de abril, debido a las restricciones a la movilidad impuestas por la pandemia y el Brexit, y, finalmente, tendrá lugar el 19 de abril, con  el fin de alcanzar la máxima calidad artística con plena seguridad sanitaria.