Flamenco Real

Dorantes

Dorantes en concierto

02 Dec, 21 - 03 Dec, 21

Artista invitada: Leonor Leal

 

“El pianista sevillano hace magia cuando pisa el escenario. Es capaz de mezclar varias disciplinas que beben del flamenco, la música clásica y el jazz creando una atmósfera jamás vista”. – SO-LA-NA-.


David Peña Dorantes, pertenece a una de las familias gitanas que más artistas de renombre han dado al mundo del flamenco en las últimas décadas.

Ha logrado hacerse un nombre propio y deslumbrar con un instrumento tradicionalmente ajeno al mundo del flamenco, como es el piano, al que lleva el ritmo flamenco de una manera magistral incorporando nuevos ritmos como el jazz o la música clásica.

El propio compositor reconoce que en su formación ha tenido que «inventar técnica y recursos propios». Escrupuloso en la técnica, innovador en la composición y perfecto en la ejecución, Dorantes es ya un nombre con mayúsculas en el mundo del piano flamenco.


Lo sutil y lo etéreo, lo arrollador y lo volcánico, lo elegante y lo sensible. Un piano a pecho descubierto, flamenco de otra dimensión. Eso es Dorantes, eso es su concierto. Un “must” que dirían los milenials. Con su invitada Leonor Leal, bailaora singular con una sólida formación además en Danza Clásica y Española,  nos presenta un interesante concepto y dialogo artístico donde el virtuosismo es el factor común denominador del envite y en el que ambos recrean un espacio intenso y llamativo de ritmos y expresiones que recogen el alma y fuerza del flamenco. 


Elenco

  • Dorantes | Piano
  • Leonor Leal | Baile 

 Entrada público general: calle Felipe V.


.

Dorantes en concierto

Programa de mano

application/pdf 2.71 MB

Releases

Amigos del Real

13 octubre

2021

Suscribers

14 octubre

2021

General Public

15 octubre

2021

Performances

  • Date/hour
  • Space
  • Cast
  • Subscription ticket

news

A VERY SPECIAL ‘TRAVIATA’

- 30 Jul, 2020

   

See more

PERFORMING OPERA IS POSSIBLE AND SAFE IN MADRID

- 30 Jul, 2020

 

See more

Se cancelan las funciones de la ópera Lear

- 17 Mar, 2020

Madrid, 17 de marzo de 2020.- El Teatro Real, con motivo de la declaración del estado de alarma, procedió el pasado…

See more

Te llevamos la ópera a casa

- 17 Mar, 2020

 El Teatro Real quiere hacer de la música y del teatro un lugar de encuentro para compartir en estos días de confi…

See more

Are you an Amigo del Teatro Real yet?

Live the Teatro Real experience beyond its wonderful productions and you will contribute to elevating our institutional project.