News

El secreto del mundo

  • En El secreto del mundo, el artista gaditano estará acompañado por la guitarra de José Manuel Tejón y la percusión de Adrián Trujillo, los mismos músicos que han participado en la edición y presentación de este último trabajo, presentado en Madrid el pasado mes de octubre.
  • En estas sesiones, Lizana contará con la participación especial de la joven bailaora Claudia Cruz.
  • La temporada de FLAMENCO REAL cuenta con el patrocinio de Grupo Ership, Herbert Smith Freehills, Redexis, Masmovil, Onsoluciones, Grupo Cuñado, BR&360, Cesce, Index, Ibermed, Copernicus, Leaderland, Qechic, Corporalia, Viñas Familia Gil, Caballero Ventura y Tequila Herradura.

Madrid, 18 de febrero de 2022.- Saxofonista de jazz, cantaor flamenco y compositor de toda su música, Antonio Lizana es uno de los artistas más inquietos, completos y originales de su generación, y su presentación en Flamenco Real.

El título de su espectáculo, El secreto del mundo, es toda una declaración de intenciones. En él nos presenta composiciones propias enraizadas en su Cádiz natal, envueltas en ritmos y melodías llegadas de otros lugares y acompañadas por los caminos del jazz que surgen de su saxo soprano. No faltan las bulerías, los tanguillos, la soleá, pero con otra mirada, la del músico que no tiene miedo de expresarse, de buscar complicidad, de unir y desenredar, de improvisar y regresar al centro.

Antonio Lizana estudió saxo en el conservatorio de San Fernando, Cádiz, tras participar en diversos seminarios de jazz impartidos por destacados artistas del género -Jerry Bergonzi, Dick Oatts, Miguel Blanco o Perico Sambeat- se traslada a San Sebastián para completar su formación en el Centro Superior de Música del País Vasco. Como artista profesional ha visitado lugares tan dispares como Nueva York, Japón, Turquía o Marruecos, donde se empapa de sus ritmos y esencias culturales que incorpora a su propia idiosincrasia, y ha colaborado con artistas como Arturo O'Farrill y Alejandro Sanz -en obras que recibieron premios Grammy- Chano Domínguez,  Ari Hoenig, Jorge Drexler, India Martínez, José Mercé o Carmen Linares, por citar algunos.

Para sus veladas en el Real, Lizana contará con la participación especial  de la joven bailaora gaditana Claudia Cruz; la guitarra flamenca de José Manuel Tejón y la percusión de Adrián Trujillo, músicos con los que colabora habitualmente y con los que ha visto nacer El secreto del mundo.