News

Plácido Domingo en el Universal Music Festival

  • Plácido Domingo ofrece un concierto en el Teatro Real, junto a la soprano Sonya Yoncheva y a la Orquesta Titular del Teatro Real, bajo la dirección de Jordi Bernacer, el 17 de julio a las 20.00 horas, dentro de la programación del UNIVERSAL MUSIC FESTIVAL, que este año incluye por primera vez tres conciertos líricos.
  • El segundo concierto, el 25 de julio, será protagonizado por  la soprano Anna Netrebko, el tenor Yusif Eyvazov y el barítono Elchin Azizov, que actuarán junto a la Orquesta Titular del Teatro Real, bajo la dirección de Michelangelo Mazza.
  • Finalmente, el 27 de julio, se presentará la ópera Hadrian, de Rufus Wainwright, en versión semiescenificada concebida por Jorn Weisbrodt, con dirección musical de Scott Dunn –al frente del Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real- y con el barítono Thomas Hampson en el papel titular.

Madrid, 18 de mayo de 2022. -­ El Universal Music Festival, cuyos 11 espectáculos tienen lugar en el Teatro Real hasta el 30 de julio, incluyen, en la presente edición, además de pop, rock y flamenco, tres conciertos líricos, estimulando el diálogo entre lenguajes, estilos y expresiones musicales diversos.

El 17 de julio, a las 20.00 horas, Plácido Domingo y la soprano Sonya Yoncheva, junto a la Orquesta Titular del Teatro Real, bajo la dirección de Jordi Bernacer, interpretan arias y dúos de Giuseppe Verdi, Umberto Giordano, Jules Massenet y Ambroise Thomas.

El 25 de julio, a las 21.30 horas, la soprano Anna Netrebko, el tenor Yusif Eyvazov y el barítono Elchin Azizov, actuan junto a la Orquesta Titular del Teatro Real, bajo la dirección de Michelangelo Mazza. Interpretan obras de Giuseppe Verdi, Georges Bizet, Charles Gounod, Jacques F. Halévy, Serguéi Rajmáninov y Piotr Ilich Chaikovski.

El 27 de julio de julio, a las 21.30 horas, se presenta la ópera Hadrian, de Rufus Wainwright, con libreto de Daniel Mcivor, estrenada por la Canadian Opera Company de Toronto en 2018.

La versión semiescenificada concebida por Jorn Weisbrodt, cuenta con dirección musical de Scott Dunn, que estará al frente de un reparto coral encabezado por Thomas Hampson, Ainhoa Arteta y Xabier Anduaga.

Hadrian, segunda ópera del cantautor canadiense-estadounidense Rufus Wainwright, es un canto al amor inspirado en la bella y trágica relación entre el emperador Adriano y su joven amante Antínoo, muerto prematuramente en extrañas circunstancias.

Haciendo uso de una paleta musical que el propio autor ha definido como «más oscura y potente» que la de su primera ópera –Prima donna–, y apoyado por las impactantes imágenes del fotógrafo Robert Mapplethorpe, Hadrian discurre como un viaje entre el frágil consuelo de la memoria y la inapelable realidad de la pérdida.

Plácido Domingo ofrecerá un concierto en el Teatro Real, junto a la soprano Sonya Yoncheva y a la Orquesta Titular del Teatro Real, bajo la dirección de Jordi Bernacer, el próximo 17 de julio a las 20.00 horas. Entradas a la venta desde el viernes 20 de mayo en www.universalmusicfestival.eswww.elcorteingles.es/entradas y puntos habituales.