News

El Teatro Real, premio Esteban Bernal del Festival del Cante de las Minas

Madrid, 8 de Julio.- La Comisión Ejecutiva de la Fundación Cante de las Minas ha concedido al Teatro Real su galardón Esteban Bernal, con el que se reconoce a todas las instituciones o personas que promocionan, difunden y defienden la música, en cualquiera de sus facetas.

La entrega del premio, creado en 2021 como homenaje al fundador del certamen, Esteban Bernal, tendrá lugar el próximo 5 de agosto en el Ayuntamiento de La Unión, en coincidencia con la celebración de la LXI edición del Festival Internacional del Cante de las Minas, que comenzará el próximo 27 de julio.

El director general del Teatro Real, Ignacio García-Belenguer, y el presidente de la Fundación del Cante de las Minas y alcalde de La Unión (Murcia), Pedro López, suscribieron el pasado mes de mayo un acuerdo para incluir los contenidos audiovisuales del prestigioso festival flamenco en la plataforma My Opera Player, la más importante plataforma audiovisual de las artes escénicas en España.

El Teatro Real está fuertemente comprometido con la difusión del flamenco, como lo demuestra su ciclo Flamenco Real, e incluir los contenidos del Festival, que en sus 61 años de historia ha alcanzado el reconocimiento internacional por la calidad de su concurso, supone un paso más en ese camino.

En My Opera Player se pueden encontrar documentos históricos, las finales del concurso, las actuaciones estelares y otras actividades propias del Festival del Cante de las Minas.