News

Flamenco en el salón: Marco Flores

  • El bailaor Marco Flores propone una cita en la que la esencia del flamenco será la auténtica protagonista.
  • Con Flamenco en el salón, Flores hace un guiño al espacio que el Teatro Real tiene reservado al flamenco, el antiguo Salón de Baile.
  • El artista contará con la complicidad de José Tomás Jiménez, a la guitarra, y El Quini de Jerez, en el cante.
  • Flamenco Real es una producción del Teatro Real con la colaboración artística de Solana.
  • La quinta temporada de FLAMENCO REAL cuenta con el apoyo de GRUPO ERSHIP, HERBERT SMITH FREEHILLS, MASMOVIL, ONSOLUCIONES, B&R360, CESCE, INDEX, IBERMED, COPERNICUS, LEADERLAND, VD INVESTMENTS, NORMETAL, CORPORALIA y BODEGAS JUAN GIL.

Madrid, 10 de marzo de 2023.- El tablao de Flamenco Real acoge, los próximos días 15, 16 y 17 de marzo, a las 19.00 horas, al intuitivo y personalísimo bailaor Marco Flores quien, con su baile culto, radiante y arrebatador, se adentrará en la pureza del flamenco más auténtico, más real,  con la única compañía de la guitarra de José Tomás Jiménez y la voz de El Quini de Jerez, en un nuevo espectáculo al que ha denominado Flamenco en el salón.

Flores desnuda, en la intimidad del Salón de Baile del Teatro Real, los palos del flamenco, y los hace suyos con la firma personal que imprime a su baile, desde un imaginario jondo que se recrea en una técnica impoluta, equilibrada, de ritmos perfectos y elegancia natural.

Flamenco en el salón busca la cercanía y la complicidad del espectador. La aparente soledad de Flores sobre las tablas atrapa y nos lleva por el camino del cante y el baile jondo descubriendo sentimientos que todos llevamos dentro.

Flores es un artista con un impresionante palmarés: en 2007 obtiene cuatro premios en el Concurso Nacional de Córdoba –Premios Mario Maya, Carmen Amaya, Antonio Gades y Especial de Danza-, en 2012 se alza con el Premio de la Crítica especializada del Festival de Jerez, en 2019 es galardonado con el Premio Ojo Crítico de Danza y en 2020 es reconocido con el Premio Max al mejor Intérprete de Danza, entre otros.

Excepcional bailarín, respetado y reconocido como uno de los valores más sólidos de su generación, Marco Flores es también coreógrafo, codirector y coproductor de sus propios espectáculos. Sus propuestas buscan la renovación del flamenco desde una evolución natural, no forzada, en la que la técnica y el respeto por las normas, la tradición y el origen, son la base de una nueva mirada.

El ciclo Flamenco Real se enmarca en el proyecto de promoción y defensa del flamenco emprendido por el Teatro Real que, además de haberlo incorporado a su plataforma audiovisual MyOperaPlayer, organiza giras internacionales, con artistas de reconocido prestigio, para dar visibilidad a este arte universal.