CONSTRUYENDO HISTORIAS
06 May 23 - 07 May 23

Taller de escritura creativa para jóvenes. Impartido por Nando López
Sobre el curso
Este taller, impartido por el novelista y dramaturgo Nando López (finalista al Premio Nadal 2010 con La edad de la ira, ganador del Premio Gran Angular 2020 con La versión de Eric y finalista a los Premios Max de Teatro en tres ocasiones), está destinado a adolescentes de entre 12 y 18 años.
En él se trabajará, a lo largo de dos sesiones, en la creación de ficciones a través de actividades y propuestas concretas relativas a cuestiones como la estructura del relato, la definición de los personajes o la importancia de la perspectiva a la hora de contar una historia. Se abordará, especialmente, la escritura narrativa y teatral, de modo que cada asistente al taller pueda elegir el género que prefiera para dar forma a cuanto quiera expresar.
Se trata de acercarnos a la creación literaria de manera lúdica y cercana, compartiendo diferentes modos de enfocar un mismo proceso y buscando ejes que ayuden a escribir a quienes quieran profundizar en esas técnicas o incluso sueñen con dedicarse profesionalmente a ello.
Concebido como un lugar de encuentro y diálogo, el taller nace con el deseo de invitar a la interacción directa de sus jóvenes participantes con el autor que tratará de dar respuesta a partir de su experiencia profesional en el mundo de la novela, el teatro y, recientemente, también del guion televisivo.
Información práctica
No es necesario experiencia previa en escritura
Deben traer sus propios materiales como cuadernos, iPad, ordenador, etc.
Cantidad de participantes: 20-25
Precio: 20€
Fecha y hora: sábado 6 y domingo 7 de mayo, desde las 11:00 hasta las 14:00 h
Information
Place
Real Teatro de Retiro
Are you an Amigo del Teatro Real yet?
Live the Teatro Real experience beyond its wonderful productions and you will contribute to elevating our institutional project.