CONSTRUYENDO HISTORIAS

06 May 23 - 07 May 23

Taller de escritura creativa para jóvenes. Impartido por Nando López

Sobre el curso

Este taller, impartido por el novelista y dramaturgo Nando López (finalista al Premio  Nadal 2010 con La edad de la ira, ganador del Premio Gran Angular 2020 con La versión  de Eric y finalista a los Premios Max de Teatro en tres ocasiones), está destinado a  adolescentes de entre 12 y 18 años.  

En él se trabajará, a lo largo de dos sesiones, en la creación de ficciones a través de  actividades y propuestas concretas relativas a cuestiones como la estructura del relato, la  definición de los personajes o la importancia de la perspectiva a la hora de contar una  historia. Se abordará, especialmente, la escritura narrativa y teatral, de modo que cada  asistente al taller pueda elegir el género que prefiera para dar forma a cuanto quiera  expresar.  

Se trata de acercarnos a la creación literaria de manera lúdica y cercana, compartiendo  diferentes modos de enfocar un mismo proceso y buscando ejes que ayuden a escribir a  quienes quieran profundizar en esas técnicas o incluso sueñen con dedicarse  profesionalmente a ello. 

Concebido como un lugar de encuentro y diálogo, el taller nace con el deseo de invitar a  la interacción directa de sus jóvenes participantes con el autor que tratará de dar  respuesta a partir de su experiencia profesional en el mundo de la novela, el teatro y,  recientemente, también del guion televisivo. 


Información práctica

No es necesario experiencia previa en escritura 

Deben traer sus propios materiales como cuadernos, iPad, ordenador, etc.

Cantidad de participantes: 20-25 

Precio: 20€

Fecha y hora: sábado 6 y domingo 7 de mayo, desde las 11:00 hasta las 14:00 h

 

Information

Place

Real Teatro de Retiro

Are you an Amigo del Teatro Real yet?

Live the Teatro Real experience beyond its wonderful productions and you will contribute to elevating our institutional project.