Cameron Crosby

Biography

Este técnico y diseñador de sonido escocés comenzó a trabajar en la industria del entretenimiento en 1971 y se convirtió en técnico jefe en el Traverse Theater de Edimburgo en 1972. Desde 1976 hasta mediados de la década de 1980 trabajó como ingeniero de sonido independiente, colaborando con bandas y músicos como The Who, The Kinks, Bread y Kate Bush. En 1980 fundó junto a Allan Brereton The Warehouse Sound
Services, la mayor empresa especializada en sonido de Escocia.
Ha diseñado y mezclado el sonido para Plácido Domingo, la English Chamber Orchestra, la New Jersey Orchestra, la Royal Philharmonic Orchestra, la BBC Radio Orchestra, la Welsh National Opera, la Scottish Opera, la Scottish Symphony Orchestra y la Scottish Chamber Orchestra.
Ha trabajado en muchas producciones operísticas, incluidas recientemente Candide, Nixon in China (Dinamarca y Escocia), The 8th Door y Ainadamar. También diseñó y mezcló durante 34 años el sonido para el concierto orquestal con fuegos artificiales de clausura del Festival Internacional de Edimburgo.

Are you an Amigo del Teatro Real yet?

Live the Teatro Real experience beyond its wonderful productions and you will contribute to elevating our institutional project.