También en el Real

PRESENTADO POR: EXCELENTIA MÚSICA

Concierto de Aranjuez/Sinfonía nº 9 de Beethoven

21 Mar, 26

Presentado por:

EXCELENTIA MÚSICA


El próximo 21 de marzo no te pierdas El Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo y la Sinfonía nº 9 de Beethoven dos obras que conforman un programa de extraordinaria fuerza emocional y simbólica. En 2026 celebramos en el 125 aniversario del nacimiento de Joaquín Rodrigo, una de las figuras fundamentales de la música española del siglo XX. Compuesto en 1939, el Concierto de Aranjuez es una obra universal que, a través de la guitarra solista, evoca con delicado lirismo los jardines del Palacio Real de Aranjuez. Su célebre Adagio se ha convertido en uno de los momentos más reconocibles y conmovedores de la historia de la música.

La segunda parte del concierto está dedicada a la Sinfonía nº 9 en re menor, op. 125, la obra culminante del genio de Beethoven y uno de los hitos absolutos de la historia de la música. Estrenada en 1824, la Novena rompe los límites de la sinfonía clásica al incorporar, en su movimiento final, la voz humana con el inmortal Himno a la Alegría, sobre el texto de Friedrich Schiller. Este canto a la fraternidad y a la dignidad del ser humano se ha convertido en un emblema universal de libertad, unión y esperanza. Un concierto excepcional que une la emoción íntima de la música española con la grandeza
sinfónica de Beethoven.


Orquesta Clásica Santa Cecilia
Kynan Johns
, director


PROGRAMA
 
Sociedad Coral Excelentia de Madrid
Orquesta Clásica Santa Cecilia
Director, Kynan Johns
Alejandro Hurtado, guitarra
 
G. Giménez.- La Boda de Luis Alonso, intermedio
J. Rodrigo.- El Concierto de Aranjuez
L.v.Beethoven.- Sinfonía núm 9 “Coral”


Se podrá habilitar filas adicionales delante de patio de butacas para invitados.

Releases

Tickets on sale

22 enero

2026

Performances

  • Date/hour
  • Space
  • Cast
  • Subscription ticket

news

Ignacio García-Belenguer will preside Opera Europa

- 13 Jan, 2023

Ignacio García-Belenguer, General Director of Teatro Real Madrid, has been unanimously elected after having held th…

See more

A VERY SPECIAL ‘TRAVIATA’

- 30 Jul, 2020

   

See more

PERFORMING OPERA IS POSSIBLE AND SAFE IN MADRID

- 30 Jul, 2020

 

See more

Se cancelan las funciones de la ópera Lear

- 17 Mar, 2020

Madrid, 17 de marzo de 2020.- El Teatro Real, con motivo de la declaración del estado de alarma, procedió el pasado…

See more

Are you an Amigo del Teatro Real yet?

Live the Teatro Real experience beyond its wonderful productions and you will contribute to elevating our institutional project.