Desde que en 2015 el coreógrafo Jacopo Godani se pusiera al frente de la Dresden Frankfurt Dance Company, esta ha centrado su actividad en llevar a escena los trabajos artísticos del italiano. Cargadas de expresividad y con un lenguaje vibrante, sus coreografías mantienen la herencia de la tradición sin olvidad el actual concepto contemporáneo de la danza. El programa que la compañía alemana trae ahora al Teatro Real presenta cuatro obras –tres de ellas con música en directo de Béla Bartók, Maurice Ravel y 48nord– las cuales resumen brillantemente el rico repertorio de la compañía.
Danza
Dresden Frankfurt Dance Company
20 abr, 18 - 21 abr, 18

1H40
Con cuatro intervalosEl Teatro Real contará por primera vez con la presencia de la Dresden Frankfurt Dance Company, quienes ofrecerán un programa compuesto íntegramente por coreografías de su director artístico, Jacopo Godani. Apoyado en una sólida formación clásica, Godani desarrolla composiciones que exigen a los bailarines una extraordinaria precisión, energía y capacidad física como esencia básica de la compañía.
El refinado neoclasicismo de su creador mostrará al público del Real tres de sus mejores coreografías: Metamorphers, Moto Perpetuo, Postgenoma y Echoes from a restless soul, esta última con música en vivo interpretada por Svjatoslav Korolev, pianista de la compañía.
Dresden Frankfurt Dance Company
Director artístico: Jacopo Godani
Coreógrafo, escenógrafo, iluminador y figurinista: Jacopo Godani
En colaboración con Ensemble Modern
Coproducción de la Dresden Frankfurt Dance Company y el Teatro Arriaga de Bilbao.
METAMORPHERS
Coreografía Jacopo Godani
Iluminación, escenario y diseño de vestuario Jacopo Godani
Sinopsis de Dresden Frankfurt Dance Company
Información artística
Equipo Artístico
Dresden Frankfurt Dance Company
Metamorphers · Echoes From a Restless Soul · Postgenoma · Moto Perpetuo
application/pdf 380.05 KBSalidas a la venta
Amigo Mecenas
01 diciembre
2017Abonados Amigos
06 diciembre
2017Público general
11 diciembre
2017Funciones del espectáculo
- Fecha/hora
- Espacio
- Elenco
- Abonos
Actividades paralelas
Enfoques: Uso coréutico de músicas no escritas para la danza
El bailarín y coreógrafo italiano Jacopo Godani (La Spezia), formado en la Escuela Mudra de Maurice Béjart afianzó su carrera de bailarín en las filas del Ballet de Frankfurt dirigido por William Forsythe, donde fue parte de una etapa dorada de creación rupturista del ballet contemporáneo mundial. Muy pronto demostró sus inquietudes coreográficas, e hizo obras para Los Ballets de Montecarlo, entre otras compañías europeas. Es el propio Forsythe quien lo señala como su sucesor al frente de la compañía alemana, que bajo la nueva égida del italiano, cambia de orientación estética y de denominación. Godani experimenta con músicas que van desde Ravel y Bartok a los novísimos tratamientos electroacústicos, en muchos casos, recurriendo a la práctica habitual de estipular bandas sonoras a partir de partituras no escritas para la escena de danza o ballet. En este Enfoques buscaremos la génesis de esta práctica ya secular que comienza en la Rusia imperial de fines del último tercio del siglo XIX.
- Presentado y moderado por Roger Salas.
- Invitada: Luisa Sancho Escanero, coordinadora artística de la Dresden Frankfurt Dance Company
18
Abril
2018
20:15
¿TODAVÍA NO ERES AMIGO DEL TEATRO REAL?
Vive la experiencia del Teatro Real más allá de sus maravillosas producciones y contribuye a engrandecer el proyecto de nuestra institución.