Conciertos

Festival de Fado de Madrid 2021

17 oct, 21

Fado y Lisboa

Festival de Fado de Madrid

Nacido en el siglo XIX en Lisboa, el Fado se ha transformado en la canción de todo Portugal. Hoy más que nunca, es una canción universal. Lisboa, el rio y el cuotidiano de sus barrios históricos, constituyen el inevitable telón de fondo de los repertorios poéticos del Fado, una banda sonora que se confunde ontológicamente con la historia de la propia ciudad.

El Fado y Lisboa están así intrínsecamente conectados desde el nacimiento del género. Ahora, 200 años después en pleno siglo XXI, Lisboa sigue inspirando el inventario ilimitado de temas que el fado celebra en múltiples modulaciones.


Programa Festival Fado Madrid 2021

Lisboa

17 octubre | Teatro Real Madrid

  • 10:00 | Inauguración Exposición | Foyer
  • "Lisboa y el Fado"
  • 11:00 | Conferencia | Salón Carlos III*
  • Maria de Lurdes Vale | Ivan Dias  " Lisboa y el Fado” - 50 min
  • 12:00 | Cine | Sala Cine*
  • “Lisbon Story” -de Wim Wenders -100 min
  • 15:30 | Cine| Sala Cine*
  • “Carlos do Carmo -Um homem no mundo-” de Iván Días-105 min
  • 17:30 | Concierto | Sala de Orquesta
  • Teresinha Landeiro - 90 min
  • 19:00 | Concierto | Sala Principal
  • Camané e Mário Laginha - 90 min
  • 21:30 | Concierto | Sala Principal
  • Carminho - 90 min
*Entrada libre capacidad de 50 personas hasta completar aforo

Salidas a la venta

Público general

14 septiembre

2021

Funciones del espectáculo

  • Fecha/hora
  • Espacio
  • Reparto
  • Abonos

17 octubre 2021

10:00

Actualidad

DE LA TRAGEDIA DE SHAKESPEARE AL LIRISMO DE GOUNOD

- 20 Mayo, 2026

Entre el 27 de mayo y el 13 de junio el Teatro Real ofrecerá 13 funciones de Romeo y Julieta, de Charles François G...

Ver más

“DIBUJANDO LOS DÍAS”… CON MÚSICA

- 19 Mayo, 2026

El Teatro Real lamenta profundamente el fallecimiento, la noche del 14 de mayo, del pintor, dibujante, músico y aca...

Ver más

“SAL Y PERLA”: UN HOMENAJE AL CANTE Y AL COMPÁS DE CÁDIZ EN EL...

- 19 Mayo, 2026

Las actuaciones tendrán lugar el miércoles 20, el jueves 21 y el viernes 22 de mayo de 2026, en el Salón de Baile d...

Ver más

JULIETA Y ROMEO

- 28 Abr, 2026

El Real Ballet de Suecia hace su presentación en el Teatro Real con la coreografía que Mats Ek creó en 2013 para ce...

Ver más

¿TODAVÍA NO ERES AMIGO DEL TEATRO REAL?

Vive la experiencia del Teatro Real más allá de sus maravillosas producciones y contribuye a engrandecer el proyecto de nuestra institución.