Flamenco Real

Los Caminos del Cante

Salomé Ramírez y Miguel Ángel Heredia

19 nov, 25 - 21 nov, 25

Palo cortao

Salomé Ramírez, baile

Salomé Ramírez (Jerez de la Frontera, 1990) es una bailaora de raíces profundas y proyección internacional. Comenzó a formarse a los cuatro años con Rafael Muñoz y continuó con figuras como Manuela Carpio, Farruquito y Antonio Canales. Desde joven destacó en escenarios de Jerez y más tarde en tablaos de Madrid y Barcelona. Ha participado en giras por Japón, Europa, India, Brasil y EE. UU., y ha colaborado con artistas como Farruquito (Sonerías) y Eduardo Guerrero (Gaditana). En 2019 fue intérprete en Tacones Manolí, dirigido por Manuel Liñán, y obtuvo el tercer premio en La Perla de Cádiz (2023). En agosto de 2025 recibió el prestigioso premio Desplante en el Festival Internacional del Cante de las Minas, uno de los máximos reconocimientos del baile flamenco. Su baile, preciso y con fuerte presencia escénica, fusiona compás tradicional y lenguaje contemporáneo. Actualmente reside en Madrid, actuando en tablaos y en la gira del guitarrista Yerai Cortés.

Miguel Ángel Heredia, cante

Miguel Ángel Heredia (Jerez de la Frontera, 1985) es un destacado cantaor y bailaor flamenco. Inició su carrera profesional en El Lagar de Tío Parrilla, con quien realizó su primera gira internacional en 1999. Desde entonces, ha desarrollado una trayectoria sólida y versátil, actuando en tablaos de referencia como Los Gallos, El Arenal y Las Carboneras, y participando en festivales tanto nacionales como internacionales. Es miembro del elenco de los espectáculos ¡Viva! y Muerta de amor, de Manuel Liñán, donde ha consolidado su presencia como artista completo. Fue reconocido como artista revelación del Festival de Jerez en 2017. Su cante, profundamente arraigado a la tradición jerezana, se caracteriza por la autenticidad, el compás y la entrega.

La asociación jerezana Los Caminos del Cante está dedicada a la difusión, investigación y divulgación del arte flamenco, con especial atención al cante. Surgida en 1992 como programa de radio en Onda Jerez, bajo la dirección del periodista y flamencólogo José María Castaño, se ha consolidado como un referente nacional e internacional. Emite diariamente un programa de radio y pódcast que aborda el cante, la guitarra, la historia con entrevistas, así como la recuperación de archivos sonoros históricos. Además, organiza ciclos, cursos intensivos, homenajes y actividades en colaboración con universidades y peñas flamencas.


Patrocinadores

Programa de mano

Salomé Ramírez y Miguel Ángel Heredia

application/pdf 795.91 KB

Funciones del espectáculo

  • Fecha/hora
  • Espacio
  • Reparto
  • Abonos

19 noviembre 2025

20:00

Salón de baile

20 noviembre 2025

20:00

Salón de baile

21 noviembre 2025

20:00

Salón de baile

Actualidad

LA CARROZA DEL TEATRO REAL SE VISTE DE PRIMAVERA

- 18 Mar, 2026

Entre marzo y septiembre, la Carroza del Real recorrerá más de 40 localidades, repartidas por toda la geografía esp...

Ver más

EL ALMA FLAMENCA DE MÁLAGA SE ADUEÑA DEL TEATRO REAL CON JUAN...

- 12 Mar, 2026

Miércoles 18 y jueves 19 de marzo de 2026, a las 20:00 h. Viernes 20 de marzo de 2026: doble función a las 19:00 h...

Ver más

“SÁLVAME DEL AMOR, PUES NADA ES TAN TERRIBLE”

- 11 Mar, 2026

Vincent Dumestre y Le Poème Harmonique presentan en el Teatro Real Armide, obra cumbre del barroco francés de Jean-...

Ver más

UNA OBRA MAESTRA LLENA DE AVENTURAS

- 09 Mar, 2026

Entre el 21 y el 29 de marzo el Real Teatro de Retiro ofrecerá 8 funciones de la ópera de Mozart, una nueva producc...

Ver más

¿TODAVÍA NO ERES AMIGO DEL TEATRO REAL?

Vive la experiencia del Teatro Real más allá de sus maravillosas producciones y contribuye a engrandecer el proyecto de nuestra institución.