Flamenco Real

Amador Rojas

VIDAS ROJAS

19 Nov, 21 - 20 Nov, 21

 

“Un artista en constante renovación, amante del baile y del arte flamenco. Amador es uno de los bailaores flamencos de mayor singularidad, posee un notable talento y unas facultades extraordinarias; bailaor con una personalidad única, transgrede las formas de bailar clásicas según el género: a veces es mujer y otras un hombre. Sorprende por la singularidad de su técnica, por la distinción en su vestuario y por armonizar en su baile lo afeminado con lo viril".

– SO-LA-NA-.


Amador Rojas es un bailaor gitano de flamenco. Autodidacta, ambicioso y emprendedor, comienza a bailar a los 7 años de la mano del maestro Farruco, que le instruyó en las bases del arte flamenco, posee una visión muy particular del baile. A los 16 años comienza su proyección internacional, a lo largo de su trayectoria ha tenido la oportunidad de aprender y compartir experiencias y escenario con algunos de los más grandes del baile y del flamenco: la familia Montoya, Manuela Carrasco, Juan Amaya, la familia Morente, Antonio Canales y Eva Yerbabuena, entre otros.

Con su propia compañía, realiza la obra “Kahlo Caló”, basada en la vida y obra de la universal pintora Mexicana Frida Kahlo, que se estrenó en enero de 2008 en el Teatro Villamarta de Jerez de la Frontera (Cádiz). Y en La Bienal de Flamenco del 2008 de Sevilla recibió el premio «Artista Revelación» en el Teatro Lope de Vega, en marzo del 2009 estrena «Mandala» en Sevilla y en el 2010 en Los Ángeles, Francia y Brasil con gran éxito, recibiendo por ello el premio “The Golden Lyre Musicianship Award”.


Vidas Rojas es donde se siente, se canta, se baila, se vive la emoción de la alegría y del dolor que cada uno de nosotros llevamos dentro. Vidas con pasión. Vidas con dolor, con amor, con emoción. Euforia con verdad.

Vidas con sentimientos muy fuertes hacia la vida.

Momentos críticos y especiales que afloran.

Todos tenemos nuestras Vidas Rojas.


Elenco

  • Amador Rojas | Baile, coreografía y dirección
  • Chelo Pantoja | Cante
  • Joni Jiménez | Toque
  • Bandolero | Percusión

 Entrada público general: calle Felipe V.


Patrocinadores FR

Amador Rojas

Programa de mano

application/pdf 1.40 MB

Releases

Patron friends

13 octubre

2021

Subscribers friend

14 octubre

2021

Tickets on sale

15 octubre

2021

Performances

  • Date/hour
  • Space
  • Cast
  • Subscription ticket

news

Ignacio García-Belenguer will preside Opera Europa

- 13 Jan, 2023

Ignacio García-Belenguer, General Director of Teatro Real Madrid, has been unanimously elected after having held th…

See more

A VERY SPECIAL ‘TRAVIATA’

- 30 Jul, 2020

   

See more

PERFORMING OPERA IS POSSIBLE AND SAFE IN MADRID

- 30 Jul, 2020

 

See more

Se cancelan las funciones de la ópera Lear

- 17 Mar, 2020

Madrid, 17 de marzo de 2020.- El Teatro Real, con motivo de la declaración del estado de alarma, procedió el pasado…

See more

Are you an Amigo del Teatro Real yet?

Live the Teatro Real experience beyond its wonderful productions and you will contribute to elevating our institutional project.